Carlos Santana colapsó en el escenario durante su concierto en Michigan el martes por la noche (5 de julio).
En un comunicado proporcionado por la gerencia de Santana, se confirmó que el icónico rockero se había derrumbado como resultado del agotamiento por calor y la deshidratación. Fue transportado desde el lugar, el Pine Knob Music Theatre al aire libre en Clarkston, al departamento de emergencias de McLaren Clarkston, donde se dice que está «bien».
Según personas que asistieron al show de Michigan, Santana fue atendido de inmediato por personal médico, quien lo atendió en el escenario. Según el reportero de Fox2 Detroit, Roop Raj, a los fanáticos en el programa se les «pidió que oraran por [Santana] debido a un ‘problema médico grave'».
Variety informa que Santana se desmayó durante su actuación, pero pareció recuperar la conciencia rápidamente. En un video publicado por la multitud, se le puede ver saludando a los fanáticos mientras lo llevan detrás del escenario.
Como resultado del incidente, el próximo espectáculo de la gira norteamericana actual de Santana, que estaba programado para esta noche (6 de julio) en The Pavilion at Star Lake en Burgettstown, Pensilvania, se pospuso. Aún no se ha confirmado una nueva fecha, sin embargo, se espera que Live Nation haga un anuncio inminente.
#BREAKING: Carlos Santana just passed out on stage at @PineKnobMusic. Medical personnel on stage. Crowd asked to pray for him because of a “serious medical” issue. Pic via @LoriPinsonFOX2 pic.twitter.com/6VqHkBwVIT
— Roop Raj (@rooprajfox2) July 6, 2022