Carlos Tejos habló en la divina comida: Yo soy mucho más que Yerko Puchento”

369

El periodista Carlos Tejos estuvo invitado al último capítulo de La Divina Comida, en donde habló respecto a su carrera en televisión y otro tema que siempre lo ha rondado: las comparaciones con Yerko Puchento, personaje de humor interpretado por Daniel Alcaíno.

Según detalló Glamorama, en una de las cenas el comentarista de espectáculos fue consultado sobre si había armado un personaje en el momento de ingresar a la televisión.

“Sí, yo tenía que brandearme, diferenciarme. Y sí, no competía por belleza física, ya se habrán dado cuenta, pero tenía que marcar un sello. Yo creo que hablo como escribo, y escribo como hablo”, sostuvo.

Junto con eso, Tejos hizo alusión a si sentía que el personaje de Alcaíno, que apareción por décadas en Canal 13, estaba inspirado en su forma de ser.

“Yo no caché. A mí me avisan, porque hay elementos míos… Y dije ‘qué bueno que aparezcan personajes que digan verdades que no muchos se atreven a decir”, indicó.

“Qué lástima, para nuestro país, que haya que disfrazarse, cambiarse de nombre, festinar muchas veces, para decir las verdades”, agregó.

Aunque, sobre el final, también se dio un tiempo para marcar una diferencia respecto a su trabajo como comunicador y lo hecho por el actor durante todo este tiempo.

“Yo no soy ‘Yerko Puchento’. Yo soy mucho más que ‘Yerko Puchento’. Yo soy un periodista. No me pueden comparar con un humorista”, concluyó.

Hay que señalar que, en 2019, Canal 13 decidió sacar al personaje de pantalla, debido a las constantes polémicas que generaron sus dichos en televisión hacia la estación.

No obstante, Alcaíno ha realizado shows de forma individual haciendo uso de éste, los cuales ha exhibido incluso durante la pandemia.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ya comenzamos!!! ❤️ Un nuevo capítulo de #LaDivinaComida 🎉 Junto a @josesinhia @mjbellop @rodrigojarpa y Carlos Tejos 🥂🍽

Una publicación compartida de La Divina Comida CHV (@ladivinacomidachv) el

fuente: www.biobiochile.cl