Casa de la infancia de George Harrison en Liverpool sale a subasta

84

La casa de la infancia de George Harrison en Liverpool, donde él, John Lennon y Paul McCartney ensayaron cuando eran adolescentes, será subastada.

El fallecido guitarrista de los Beatles se mudó con su familia a 25 Upton Green en el área de Speke de la ciudad en 1949 cuando tenía seis años.

La casa fue el escenario de muchos ensayos para la antigua banda de los miembros de los Beatles, The Quarrymen, que formaron cuando eran adolescentes. También fue donde Harrison aprendió a tocar la guitarra, antes de que él y su familia dejaran la casa en 1962, justo cuando los Beatles comenzaban a ganar éxito en todo el mundo.

Después de ser comprada por un fanático de los Beatles por £ 156,000 en 2014, la casa ahora está en subasta nuevamente, y el subastador Paul Fairweather calificó el precio estimado de entre £ 160-200,000 como un “robo”. Pasará bajo el martillo el 30 de noviembre.

“George habrá aprendido a tocar la guitarra en esta casa y las fotos del grupo reunido allí a principios de la década de 1960 son increíbles de ver”, agregó el subastador.

A principios de este año, llegó una edición especial en caja del tercer disco en solitario del fallecido guitarrista de los Beatles, ‘All Things Must Pass’ , para conmemorar su 50 aniversario. La colección cuenta con demos de 30 pistas de las sesiones del álbum, incluido un puñado de canciones que no llegaron al corte final.

Lanzada el 6 de agosto, la edición del 50 aniversario de ‘All Things Must Pass’ fue producida por el hijo de George, Dhani Harrison. El álbum clásico ha sido completamente remezclado de las cintas originales por el ingeniero Paul Hicks.

Uniendo fuerzas con la artista floral Ruth Davis, la viuda de Harrison, Olivia, y su hijo Dhani crearon “un gnomo enorme” en Duke Of York Square en Chelsea, Londres.