Celebración al estilo Naruto de la Diputada Jiles llegó a medios internacionales

967

Diversas fueron las celebraciones que se vivieron al interior de la Cámara de Diputados tras aprobarse la votación particular del proyecto de reforma constitucional que permitiría retirar el 10% de los fondos de pensiones de las AFP.

Sin embargo, entre los abrazos y aplausos, fue una la que destacó más entre todas. La de la diputada del Partido Humanista, Pamela Jiles.

El momento fue captado por Chilevisión y difundido por la cuenta de Twitter Televisivamente. En este se puede ver a la diputada bailando y corriendo “como Naruto” , inclinada hacia adelante y con ambos brazos extendidos hacia sus espaldas, imitando al personaje de la popular serie de animación japonesa.

Esta acción la realizó frente al presidente de la Cámara y los ministros Ignacio Briones y Gonzalo Blumel. Imágenes que no tardaron en viralizarse.

Medios Internacionales

Su manifestación de alegría fue cubierta por medios nacionales y, gracias a la conectividad y el internet, la misma llegó a medios internacionales.

Reuters publicó una nota en la cual explicaba la razón tras su decisión. Ya que se trata de una agencia, el mismo texto fue compartido por otros portales de diversos países del mundo que contratan sus servicios.

En una rápida revisión pudimos comprobar que el trote de Jiles ante la testera llegó a Estados Unidos (The New York Times), Guam (The Guam Daily Post) y Uruguay (MercoPress).

También llevaron la historia RT, Infobae, Página 12 de Argentina, El Comercio, MSN, La Vanguardia, La República y hasta el portal mexicano de juegos Tierra Gamer.

Sumado a lo anterior, y en una clásica muestra de humor a la chilena, cibernautas nacionales ya adaptaron el video y lo transformaron en un gif donde Jiles bota a Jacqueline van Rysselberghe en La Moneda, corre más rápido que Evelyn Matthei y hace que el presidente Sebastián Piñera caiga y se golpee la cabeza con una pared.

Cómo se los prometí Nietitos GANAMOS #Retiro10% y corrí como Naruto, con plumas y pashhhhmina arriba de los ministros Blumel, Alvarado, Briones y Monckeberg y les zapatié y les bailé nuestro triunfo en sus caras. pic.twitter.com/EvhDfFoktV

— #PamelaJilesDiputada (@PamJiles) July 15, 2020

Fuente: www.biobiochile.cl