Censuran la película de Elton John por escenas homosexuales

205

Rocketman, película que narra la vida del músico británico Elton John, fue censurada en Samoa debido a las escenas y referencias homosexuales que tiene.

La Junta de Censura del país oceánico la calificó como contenido no apto para el público y aseguró que viola algunas leyes que prohíben el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Según su último censo, el 98% de la población profesa algún tipo de cristianismo y se convirtieron en el primer país del Pacífico en ser un Estado Confesional, al agregar la religión a su Carta Magna.

“Es una nación cristiana fundada por Dios padre, hijo y espíritu santo”, se puede leer en la constitución de Samoa, misma en la que en el 2013 se declaró como un crimen una relación sodómica, aunque sea consensuada.

Rocketman es la segunda biopic con escenas gay que evitan se reproduzca en el país; anteriormente se censuró Milk (2008), filme que narra la vida del político estadounidense Harvey Milk, quien fue el primer hombre abiertamente homosexual en ser elegido en un cargo público.

Además de Samoa, Egipto también prohibió la reproducción de la película que narra la historia del compositor de “I’m Still Standing”, mientras que Rusia realizó un corte en el que eliminó algunas escenas.

Fuente: www.telehit.com