El éxito viral temprano de YouTube ‘Charlie Bit My Finger’ se eliminará del sitio web después de venderse como un token no fungible (NFT).
El video, que ha sido visto más de 880 millones de veces, fue subido por primera vez por la familia Davies-Carr en mayo de 2007.
Ahora se ha vendido en una subasta a una persona conocida solo como ‘3fmusic’, que lo compró por $ 760,999 después de una guerra de ofertas con ‘mememaster’.
El clip debía ser eliminado del sitio el 23 de mayo, pero actualmente todavía está en línea como un video no listado.
Otros memes antiguos vendidos recientemente como NFT incluyen ‘Disaster Girl’, una imagen de una niña sonriendo frente a un edificio en llamas, que se vendió por US$473,000, y ‘Nyan Cat’, que se vendió por US$580,000 en febrero.
Chris Crocker del clip viral ‘Leave Britney Alone’ vendió el video como NFT por $ 41,000 y dijo que los fondos ayudarán a pagar el cuidado de su abuela, así como la cirugía de transición.
Los NFT también han tenido un impacto significativo en la industria de la música este año, con artistas como Eminem , Grimes , Kings Of Leon , Gorillaz , Lewis Capaldi y Aphex Twin, todos vendiendo trabajos a través del formato.
Una NFT, como explicó Mark Beaumont de NME en un blog , es una forma de activo de criptomoneda. La mayoría de las criptomonedas son tokens fungibles (o «gastables»); puede cambiarlos por otras criptomonedas o gastarlos en bienes donde sean aceptados.
“Los tokens no fungibles actúan como lingotes de oro digitales, tarjetas comerciales raras o pinturas que se guardan en un lugar seguro: se guardan en la cadena de bloques (básicamente una nube para activos financieros, pero donde todos los que tienen una cuenta toman nota de lo que posee) en su nombre, pero solo puede venderlos o intercambiarlos como objetos de colección ”, escribió.