Télam Buenos Aires 17/04/2013. Charly García presentó anoche en Niceto dos discos de vinilo en los que hace una síntesis de "60 x 60" -caja
que registra los shows por su cumpleaños número 60-, cansado de escuchar que la música en los cd`s sonara como "una milanesa
napolitana", según dijo.
Foto Alejandro Belvedere/Télam/aa
A los 66 años y después de mil y más batallas Charly volvió a los escenarios luego de un largo período, más allá de su show sorpresa de marzo del año pasado, para 200 personas en el marco de la difusión de su último trabajo álbum, Random. García volvió al teatro Coliseo que, cuarenta años atrás, lo vio buscar su destino con La máquina de hacer pájaros y lo consagró para siempre como artista Argentino, justo antes de emprender la aventura Seru Giran.
El Jueves de la semana 1.900 aproximadamente se deleitaron con ver en vivo nuevamente a la leyenda, desde temprano, los que habían conseguido entradas se instalaron en los alrededores del teatro y mientras los más grandes se preguntaban con qué Charly García se iban a encontrar, la mayoría del público, millennials por naturaleza, Charly García sigue siendo un artista para adolescentes y jóvenes que, más allá de disfrutar de esos himnos compuestos décadas atrás, encuentran en la figura del bigote bicolor un imán energético, una leyenda, un mito que sigue ahí arriba a pesar de todo.
Charly vuelve y emociona, como ayer, como siempre, sin duda una leyenda que no se deja combustionar por el tiempo y de vez en cuando nos dice aún estoy acá para que cantemos juntos. Esperemos verlo más seguido quizás más cansado pero seguido.