Chile bordea los 300 mil contagios, sumando 3.025 nuevos casos en las ultimas 24 horas

558

Chile llegó este lunes a los 298.557 contagios por coronavirus desde el inicio de la pandemia, al sumar 3.025 nuevos casos reportados por el Ministerio de Salud durante el tradicional balance desde La Moneda.

Según lo mencionado por las autoridades sanitarias, 76 muertes -con PCR positivo- fueron inscritas ante el Registro Civil, con lo que el total de fallecidos informados de manera oficial ascienden a 6.384.

Esta última cifra -entregada de manera diaria- difiere de los informes epidemiológicos y del conteo del DEIS, ya que cada uno consulta a fuentes distintas y deberían mostrar un mismo resultado en el largo plazo.

En la ocasión también se detalló que nuestro país reportó esta jornada una positividad diaria en exámenes PCR del 18,47%, la más más baja de los últimos 49 días.

“Es bueno para el país, para la salud y la vida de nuestros habitantes”, dijo en conferencia de prensa el ministro de Salud, Enrique Paris, antes de señalar que las cifras “no significan bajar los brazos”.

En buenas cuentas, el número corresponde a cuántos tests dieron positivo al coronavirus SARS-CoV-2, cuyo valor se obtiene al dividir los nuevos casos por el número de exámenes diarios. El resultado luego se multiplica por 100, para convertirlo en porcentaje.

Así, de acuerdo al último balance, 3.025 de los 16.377 PCR realizados en las últimas 24 horas (con corte hasta las 21:00 de ayer domingo) corresponden a personas infectadas por el virus.

El registro más bajo anterior fue el 18 de mayo, cuando llegó al 13,01% En tanto, se detalló que 1.747 pacientes se encuentran conectados a ventilación mecánica.

Hay 351 dispositivos disponibles, mientras que 377 personas están internadas en condición crítica de salud.

Asimismo, hay 5.416 usuarios en residencias sanitarias.

fuente: www.biobiochile.cl