ChileVoces unifica a los locutores y actores de doblaje del país en una sola transmisión en el Día del Trabajador Radial

167

 

La recientemente creada Asociación de Voces Profesionales se dará cita este 21 de septiembre a través de dos medios de comunicación, Radio EstiloFM y RadioPop.cl, para destacar esta importante efeméride.

La Asociación de Voces Profesionales, ChileVoces, transmitirá durante todo 21 de septiembre una programación especialmente desarrollada para celebrar el Día de la Trabajadora y el Trabajador Radial, que tradicionalmente daba un descanso a las emisoras luego de las agotadoras jornadas que llevaba antaño a los hogares todas las alternativas de Fiestas Patrias.

La cita será a través Radio EstiloFM, con su red satelital de 17 estaciones desde Vicuña hasta la Patagonia en Frecuencia Modulada; y RadioPop.cl, radio online para Chile y el mundo, multimedio que también cuenta con un canal de televisión y un portal de música y que cumple 10 años en noviembre.

Este verdadero Hito de las comunicaciones de Chile, se llevará a cabo gracias a la colaboración de los distintos talentos de ChileVoces, voces emblemáticas de medios como radio, televisión, publicidad, cine y otros ámbitos de la comunicación y nuevos talentos que transportarán a la audiencia a la magia de la radio.

La Asociación de Voces de Chile busca que la profesión de los artistas de la voz hablada se haga visible en distintos formatos de programas desarrollados colaborativamente y como una forma de aportar a que la profesión sea reconocida en todas las áreas.

Camila Monreal, presidenta de ChileVoces, expresó sobre esta actividad en el Día de la Trabajadora y el Trabajador Radial que “para nosotros conmemorar este día es muy especial porque la radio es nuestra cuna, nuestra raíz y la esencia de lo que hacemos, que es comunicar y acompañar con nuestras voces, porque como dijo Fernando Solís en un conversatorio que organizamos hace unos días, ‘comunicar es amar’. Me siento muy orgullosa de decir #YoSoyChilevoces y de lo que, colaborativamente, estamos logrando: una familia de artistas de la voz en Chile”.

Jaime Davagnino, director de Radio EstiloFM, explicó que “para quienes estamos en esta asociación de voces profesionales de Chile, es una oportunidad maravillosa de mostrar, difundir, ponerle voz al trabajo que hacemos una comunidad de profesionales, artistas y creativos que le ponemos sonido a las intenciones de la publicidad, de los personajes de televisión, de las narraciones, de los trabajos corporativos… hay un universo de profesionales que trabajan día y noche para ponerle voz a aquello que tiene que ver con la comunicación. Nos parece una idea maravillosa poder visibilizar nuestro trabajo a través de RadioPop.cl y de Radio EstiloFM”.

Ismael Pereira, dueño y director de RadioPop.cl, destacó que “me enorgullece abrir esta ventana necesaria y que ojalá en el tiempo más medios de comunicación se adhieran y entreguen un espacio a los trabajadores radiales como se hizo en antaño cuando había una radio de turno. Sería muy bueno que los medios también dieran un homenaje a todos sus trabajadores. Ojalá que esto se instaure en el tiempo y que los locutores volvamos a tener la importancia que merecemos. Somos una parte importante del engranaje en todo tipo de comunicación, canales de televisión, radio, medios digitales y el doblaje, entre otros.