¡Chop Suey de System Of A Down! ha sido votada como la mejor canción de metal del siglo XXI

252

Todos hemos estado allí, ya sea en la bebida con una pinta en nuestras manos o en alguna reunión masiva de Zoom, discutiendo sobre las grandes preguntas de la vida. ¿Hay vida en otros planetas? ¿Dios existe? ¿Y cuál es la mejor canción de metal del siglo XXI hasta ahora?

No podemos ayudar con los dos primeros, pero tenemos una respuesta absolutamente definitiva para el tercero. Porque el último número de Metal Hammer presenta un resumen épico de las mejores canciones de metal de los últimos 21 años.

Para asegurarnos de que esta lista fuera lo más científica posible, hicimos un sondeo entre un amplio panel de escritores, músicos y lectores, compusimos las respuestas y las convertimos en una lista de las canciones que han definido el siglo XXI hasta el momento.

Naturalmente, algo tenía que salir adelante. Y a pesar de la fuerte competencia de Slipknot , Ghost , Trivium , Deftones y esa versión de Crazy Train que se juega en bolos, el ganador es …

¡ Chop Suey de System Of A Down ! .

Eso es correcto. El clásico de 2001 de System. Una canción que ha obtenido más de mil millones de visitas en YouTube, 600 millones de reproducciones en Spotify y es prácticamente una de las pocas canciones que une a los fanáticos del metal en todas partes.

Para conmemorar esta ocasión trascendental, hablamos en exclusiva con el guitarrista de System, Daron Malakian, sobre la canción que llevó a la banda a la lista A del metal, desde sus humildes comienzos en la parte trasera de un tourbus de RV hasta su estatus como la mejor y más grande canción de metal del mundo. Siglo XXI, a través de disturbios, prohibiciones de radio posteriores al 11 de septiembre y teorías de conspiración locas.

“Me enorgullece que lo que hacemos todavía se mantenga y que la gente todavía se conecte con ello”, dice Daron. “Pero es gracioso que esta pequeña canción con la que tuve un momento tan pequeño en ese RV se haya convertido en algo sin lo que la gente no puede imaginarse la vida. Eso es especial para mí “.