Chris Martin de Coldplay explica la inspiración detrás de las nuevas pistas ‘Orphans’ y ‘Arabesque’ y el nuevo álbum ‘Everyday Life’

332

Antes del estreno de sus nuevos singles ‘Orphans’ y ‘Arabesque’, Chris Martin de Coldplay ha hablado de cómo los altibajos de la vida cotidiana y la política mundial han dado forma a su nuevo álbum ‘Everyday Life’.

Después de burlar el disco con misteriosos carteles y vallas publicitarias de estilo vintage en todo el mundo , la banda confirmó las noticias y la fecha de lanzamiento de su nuevo álbum doble ‘Everyday Life ‘, antes de compartir la lista de canciones en un periódico local de Gales .

Entre los nombres de las canciones estaban ‘Orphans’ y ‘Arabesque’, que se estrenará esta noche como el primer catador de lo que está por venir.

“Se trata solo de ser humano”, dijo el líder Chris Martin a Annie Mac en BBC Radio 1. “Todos los días son geniales y todos los días son terribles … Simplemente se siente un poco libre. Hay tanta vida estallando en el planeta “.

“[El álbum] es nuestra reacción a la negatividad percibida que está en todas partes. Y hay muchos problemas, pero también hay mucha positividad y mucha vida excelente. Entonces, en cierto modo, solo está tratando de darle sentido a las cosas, diciendo lo que sentimos y lo que vemos ”.

Martin continuó explicando cómo el panorama sociopolítico moderno y los eventos mundiales también habían inspirado sus nuevas letras.

“La verdad es que hubo algo en nuestra última gira que me hizo sentir en paz al hablar abiertamente y no preocuparme si la gente no está de acuerdo”, continuó. “Esta ha sido la primera vez que sentimos como ‘Llegamos a este lugar como banda, así que realmente no hay nada en lo que pensar en cuanto a la carrera’. Puedes hablar completamente libremente y dejar que todos los colores de la vida salgan a la luz.

“Parte de esto es muy personal, de cosas reales en mi vida, y parte de cosas que veo o vemos, y parte de tratar de empatizar con lo que otras personas están pasando.

Martin agregó: “Me parece que una de las cosas que podría ayudar a las personas a pasar un mejor momento es ponerse en el lugar de otras personas, ya sean estos niños que tienen que abandonar Siria, o que crecieron en Baltimore, o lo que sea ser. En lugar de juzgar desde lejos, tal vez pensar ‘Me pregunto cómo es estar allí’ “.

Fuente: https://www.nme.com/