Chrissie Hynde de Pretenders anuncia álbum de covers de Bob Dylan

500

Chrissie Hynde lanzará un álbum de versiones de Bob Dylan , anunció el lunes el cantante de Pretenders . El LP, titulado Standing in the Doorway: Chrissie Hynde Sings Bob Dylan, saldrá el 21 de mayo a través de BMG.

En un comunicado, Hynde explica que grabó el álbum durante el encierro de Covid-19 con su compañero de banda Pretenders, James Walbourne.

“Unas pocas semanas después del cierre del año pasado, James me envió la nueva canción de Dylan ‘Murder Most Foul’. Escuchar esa canción cambió por completo para mí ”, dice Hynde, haciéndose eco de lo que le dijo a Rolling Stone sobre el próximo álbum el verano pasado. “Me sacó de este estado de ánimo taciturno en el que había estado. Recuerdo dónde estaba sentado el día que le dispararon a Kennedy, cada referencia en la canción”.

Ella continúa: “Haga lo que haga Bob, todavía se las arregla en algún lugar para hacerte reír porque, más que nada, es un comediante. Siempre es divertido y siempre tiene algo que decir. Fue entonces cuando llamé a James y le dije: ‘Hagamos algunas versiones de Dylan’ y eso fue lo que inició todo esto”.

Hynde y Walbourne colaboraron en Standing in the Doorway casi en su totalidad a través de mensajes de texto. Walbourne grabaría una idea inicial para cada portada en su teléfono antes de enviársela a Hynde, quien luego grabaría las voces. Todas las pistas fueron mezcladas por Tchad Blake (U2, Arctic Monkeys, Fiona Apple).

El álbum estará acompañado por un especial de televisión, Tomorrow Is a Long Time , que dará una mirada entre bastidores al proceso de grabación de las versiones de Dylan. Tomorrow Is a Long Time es una producción de White Light Film Productions y dirigida por Michael Nunn y William Trevitt, y se estrenará el lunes 24 de mayo (80 cumpleaños de Dylan) en Sky Arts.