Christina Aguilera sobre la tutela de Britney Spears: “Se merece toda la libertad posible”

205

Christina Aguilera ha escrito una extensa declaración sobre Britney Spears y su controvertida tutela, uniéndose a las llamadas de los fanáticos de todo el mundo para que termine.

En Twitter, Aguilera reveló que ha pasado los últimos días reflexionando sobre lo que atraviesa actualmente Spears, siguiendo el emotivo testimonio de 24 minutos de la estrella del pop en un tribunal de Los Ángeles la semana pasada .

“Es inaceptable que a cualquier mujer, o ser humano, que desee tener el control de su propio destino no se le permita vivir la vida como lo desea”, dijo Aguilera.

“Ser silenciado, ignorado, intimidado o negado el apoyo de aquellos ‘cercanos’ a usted es lo más agotador, devastador y degradante que se pueda imaginar. El daño mental y emocional que esto puede causar en un espíritu humano no debe tomarse a la ligera “.

“Toda mujer debe tener derecho a su propio cuerpo, su propio sistema reproductivo, su propia privacidad, su propio espacio, su propia curación y su propia felicidad”, continuó.

Si bien dijo que no está al tanto de parte de la información “a puerta cerrada” sobre la tutela, Aguilera señaló la “convicción y desesperación” de la “súplica de libertad” de Britney.

“Si bien no estoy detrás de las puertas cerradas de esta conversación muy estratificada y personal pero pública”, dijo, “todo lo que puedo hacer es compartir desde mi corazón lo que he escuchado, leído y visto en los medios de comunicación.

“La convicción y desesperación de este pedido de libertad me lleva a creer que esta persona que una vez conocí ha estado viviendo sin la compasión o la decencia de quienes tienen el control”.

Concluyó su declaración diciendo: “A una mujer que ha trabajado en condiciones y presiones inimaginables para la mayoría, le prometo que se merece toda la libertad posible para vivir su vida más feliz.

“Mi corazón está con Britney. Ella merece todo el VERDADERO amor y apoyo del mundo “.

La declaración de Aguilera, quien protagonizó junto a Spears en The Mickey Mouse Club a principios de los 90, es solo el último apoyo de un artista, con Mariah Carey , Halsey y más, todas ofreciendo su apoyo .

Justin Timberlake , quien también protagonizó The Mickey Mouse Club y salió con Spears durante tres años, también compartió su apoyo y dijo que “todos deberíamos apoyar a Britney en este momento”.

A principios de este año, Timberlake se había disculpado públicamente con Spears , donde dijo que le “falló” al contribuir a un sistema que “aprueba la misoginia y el racismo”.

En su testimonio, Spears se refirió a su tutela, que llevó al movimiento #FreeBritney creado por fans, como “abusiva”. Ella alegó que mientras está bajo la tutela, tiene prohibido tener más hijos, casarse o sacarse el DIU.

Más tarde recurrió a Instagram para disculparse por su silencio sobre el tema que condujo a su testimonio, y se disculpó por “fingir que (ella) ha estado bien”.

“No estoy feliz. No puedo dormir Estoy tan enojada que es una locura ”, escribió.

“Y estoy deprimido. Lloro todos los días “.

Su familia ha ofrecido diferentes mensajes sobre la tutela en los últimos días. Mientras que su hermana Jamie Lynn emitió una declaración en solidaridad con Britney , diciendo “Estoy muy orgulloso de ella por usar su voz”, el cuñado de Britney (y el esposo de Jamie Lynn) Jamie Watson defendió a la familia de Britney y le dijo a The New York Post: “Puedo asegurarles que su familia la ama y quiere lo mejor para ella”.

En respuesta al reclamo sobre su DIU, el presidente y director ejecutivo de Planned Parenthood Federation of America también emitió una declaración en solidaridad con Spears .