Cine visitado por George Harrison y John Lennon fue salvado de la demolición

405

Un cine al que George Harrison y John Lennon pasaron su adolescencia al que asistieron se ha salvado de la demolición.

The Abbey Cinema en Wavertree, Liverpool, que apareció en los escritos personales de los Beatles y la letra original de su canción de 1965 ‘In My Life’, oficialmente cerrada en 1979.

El cine, que fue diseñado por el renombrado arquitecto y líder del Ayuntamiento de Liverpool, Sir Alfred Ernest Shennan, se inauguró en 1939.

Desde entonces, se ha utilizado como sala de bingo, club de billar y, más recientemente, supermercado Co-op, que cerró sus puertas el año pasado.

La cadena de supermercados Lidl ha pedido que se derribe el edificio para dar paso a una nueva tienda.

Pero luego de una campaña para preservar el edificio por parte de Save Britain’s Heritage, Historic England ahora le ha otorgado un estatus de Listado de Grado II.

La asesora de listados de HE, Sarah Charlesworth, dijo a BBC News que esperaba que ahora se pudiera encontrar “un nuevo uso sostenible” para el edificio.

“Esperamos que el propietario y la comunidad local se unan ahora para encontrar un nuevo uso sostenible para este extraordinario edificio”, agregó.

Mientras tanto, el próximo documental de Peter Jackson The Beatles: Get Back se lanzará el 27 de agosto , después de que la fecha de lanzamiento original se moviera debido a la pandemia de coronavirus .

Al hablar sobre la película recientemente, Ringo Starr dijo que estaba encantado de que el director de El señor de los anillos tomara más de 56 horas de metraje de esa época y lo incluyera en el próximo documental .

También criticó el documental original de 1970 de los Beatles Let It Be por ser “demasiado miserable”.

“No sentí ninguna alegría en el documental original, todo se centró en un momento que pasó entre dos de los muchachos [Paul McCartney y Harrison]”, dijo Starr. “El concierto en la azotea [concierto sin previo aviso de los Beatles desde la azotea de Apple Corps en 1969] también duró entre siete y ocho minutos. Con el [documental] de Peter dura 43 minutos. Se trata de la música y de mucha alegría ”.