Cinta revela que los Beatles estaban en conversaciones para hacer otro álbum después de ‘Abbey Road’

144

Un experto de los Beatles reveló cómo una cinta poco escuchada de la banda reveló las tensiones que estropearon sus últimos días juntos, y que estaban en conversaciones para hacer otro álbum después de ‘Abbey Road’.

El reconocido historiador del rock Mark Lewisohn dio a The Guardian acceso a una cinta de una reunión celebrada hace 50 años esta semana, que aparentemente muestra a The Fab Four en desacuerdo. Habiendo terminado la grabación de ‘ Abbey Road ‘, presenta audio de John Lennon , Paul McCartney y George Harrison reuniéndose en la sede de Apple en Savile Row.

La reunión fue grabada por Lennon en beneficio del baterista Ringo Starr , quien se estaba sometiendo a pruebas hospitalarias por una queja intestinal.

La primera gran revelación llega cuando Lennon discute la perspectiva de su próximo álbum después de ‘Abbey Road’, con planes para lanzar un sencillo a tiempo para Navidad. Aunque su último álbum grabado juntos como una banda (aunque ‘Let It Be’ fue el último en ser lanzado), anteriormente se consideraba que Lennon desempeñó un papel importante en la división de la banda.

“Es una revelación”, dijo Lewisohn a The Guardian. “Los libros siempre nos han dicho que sabían que ‘Abbey Road’ era su último álbum y querían salir a la altura artística. Pero no, están discutiendo el próximo álbum. Y crees que John es el que quería romperlos, pero, cuando escuchas esto, no lo es. ¿No reescribe casi todo lo que creíamos saber?

Fuente: https://www.nme.com