Inicio Noticias Música Cliff Richard se convierte en el primer artista en conseguir un álbum...

Cliff Richard se convierte en el primer artista en conseguir un álbum Top Five del Reino Unido en ocho décadas consecutivas

Cliff Richard se ha convertido en el primer artista en conseguir un álbum Top Five del Reino Unido en ocho décadas consecutivas.

Richard marcó el hito la semana pasada, cortesía de su nuevo lanzamiento, ‘Music … The Air That I Breathe’.

El debut récord en el número tres de las listas a principios de este mes. Desde entonces se ha deslizado hacia abajo al número siete, tras el lanzamiento de Kylie Minogue ‘s ‘Disco’ y ‘confeti’ de Little Mix .

Richard obtuvo su primer disco Top Five del Reino Unido en 1959 a los 19 años, con el lanzamiento de ‘Cliff’. El álbum alcanzó el puesto número cuatro y se mantuvo en la lista durante un total de 31 semanas. Ha lanzado otros 29 álbumes Top Five, siete de los cuales alcanzaron el número uno en las listas.

Richard ha anotado al menos dos álbumes Top Five en cada década desde la década de 1950, con la excepción de la década de 2000. La década de 1960 resultó ser la década más exitosa de Richard, con el cantante asegurando nueve álbumes Top Five en ese tiempo, incluidos tres Number Ones.

Bruce Springsteen rompió un récord similar al de Richard a principios de este mes. El último álbum de Springsteen, ‘Letter To You’, entró en las listas de éxitos en el número uno a fines de octubre, convirtiéndolo en el primer artista en obtener un álbum número uno en cada una de las últimas seis décadas .

Richard usurpó rápidamente el título de Springsteen, sin embargo, yendo dos décadas mejor que The Boss. Ambos álbumes permanecen en las listas Top Ten desde el 11 de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read