Clint Eastwood demanda a varias empresas por usar su nombre para promocionar productos en base a cannabis

225

El actor y director de cine estadounidense Clint Eastwood ha presentado este miércoles dos demandas federales contra varias empresas que utilizaban su nombre para promocionar productos de cannabis sin su consentimiento.

Según los documentos presentados ante el Tribunal del Distrito Central de California, citados por medios locales, Eastwood ha tomado acciones legales contra Norok Innovation, CBD Green Labs, Mabsut Life y Natural Stress Solutions por usar su fama para atraer más visitas a sus respectivas páginas web. Por otro lado, su compañía Garrapata ha presentado una demanda similar contra otro grupo de empresas entre ellas, Sera Labs, Greendios y For Our Vets por hacer “un artículo de noticias falso, difamatorio y totalmente creado para vender y promocionar productos de cannabidiol”.

“Mi cliente no es alguien que se quede de brazos cruzados, ya que los demandados usan su buen nombre para engañar a la gente para que compren productos con los que tienen afiliación”, explicó Jordan Susman, abogado del legendario actor. Asimismo, indicó que esta acción también debería servir para que “los consumidores sean cautelosos cuando vean el apoyo de una celebridad demasiado bueno para ser cierto”.

Susman añadió que espera que las demandas sirvan de lección para otras personas que pretendan difundir “declaraciones falsas y difamatorias” sobre su cliente o utilizar su nombre o imagen sin permiso. Eastwood rara vez otorga sus derechos de imagen a terceros, ya que los reserva para aquellas empresas en las que está personalmente involucrado.

De este modo, el ganador del Óscar a mejor director y mejor película por ‘Million Dollar Baby’ y ‘Los imperdonables’ (‘Sin perdón’, en España) pretende llevar a juicio un caso por sus derechos de publicidad y por infracción de marca registrada. Si bien las demandas no ofrecen una opinión sobre el cannabidiol (CDB), solicitan una indemnización de varios millones de dólares con el fin de que sea “suficiente para disuadir la conducta ilegal de los acusados en el futuro”.

No se trata de un caso aislado. El pasado mes de noviembre, la popular actriz Sandra Bullock y la comediante Ellen DeGeneres presentaron demandas similares contra diferentes compañías de belleza por afirmar que las estrellas usaban sus productos para parecer más jóvenes.

“Es un fenómeno real que está generalizado”, aseguró el abogado Douglas Mirell, que ha representado a varias celebridades en casos parecidos. “Es solo una cuestión de cuánto tiempo y esfuerzo quiera dedicar uno para tratar de vigilar el mercado”, señaló.

Fuente: RT Español