Coco Pacheco cierra restaurante por crisis económica

334

Coco Pacheco decidió poner fin a su famoso local “Aquí está Coco”, ubicado en la comuna de Providencia. El chef habló de su determinación en el matinal “Bienvenidos”, donde reveló que “los gastos son tremendos” y “desde octubre que no entra nadie”. El terreno ya fue puesto a la venta.

Es el fin de una era. Coco Pacheco cierra su restaurante por la crisis económica. Así lo habló él mismo en el programa matutino de Canal 13, donde hizo un recorrido por la historia del recinto, el cual estuvo abierto por más de 40 años y que recibió a figuras como Mick Jagger, Donna Summer y Maradona, entre otros.

“Como se dice en buen chileno, tiré la toalla. Los gastos son tremendos. Es muy doloroso cerrar después de tantos años, más de 47 años que llevo en el rubro. Tenía que hacerlo porque, de lo contrario, me estaba autocomiendo, me estaba desangrando”, afirmó el chef, quien indicó que “desde octubre que no entra nadie”. Por lo mismo, expresó, “tomé la decisión de cerrar”.

Coco Pacheco manifestó que “hay toda una vida, toda mi vida. Llegué cuando tenía 20 años. Entonces, es pesado decir adiós. Pero esa chispa de luz, que pienso que va haber, la que me da fuerza para seguir, sino prácticamente no estaría conversando en este momento. Es muy fuerte, pero hay que luchar, siempre hay que tener fe, siempre hay que mirar hacia adelante. Yo partí así y voy a morir así”.

“Yo hoy día quise desaparecer solo para que no me comierdan los gastos y a futuro salir con algo más pequeño”, indicó el cocinero, quien mostró las instalaciónes del local, cuyo terreno ya está en venta para enfrentar la situación económica que lo afecta.

Asimismo, Coco Pacheco desclasificó que ya tuvo que vender su vivienda de veraneo para apalaer los gastos generados durante tantos meses de inactividad. “Vendí mi casa en la playa porque también cuesta mantenerla. El jardinero, un cuidador, los gastos comunes y no te entra ni uno. Y para qué te digo cómo me retaron mis nietos: ‘Aabuelo, nos vendiste la casa’”, reveló la ex figura televisiva.

“Así que fue doloroso, pero con esa plata pude pagar a los proveedores, pagar las deudas, pagar tantas cosas que se van juntando en meses y duermo tranquilo”, se sinceró en conversación con “Bienvenidos” sobre el tema.

Fuente: www.13.cl