Coldplay dedica la actuación del Objetivo Global ‘Paradise’ al hombre negro que murió bajo custodia policial

198

Coldplay ha dedicado su canción ‘Paradise’ a Elijah McClain, un hombre negro de 23 años que murió bajo custodia policial el año pasado.

La banda interpretó su canción de éxito ‘ Mylo Xyloto ‘ para el concierto virtual Global Goal: Unite for Our Future ayer (27 de junio). El evento fue organizado para recaudar fondos para dar tratamiento de coronavirus a todos los que lo necesitan.

McClain murió en agosto de 2019, días después de que presuntamente fue restringido con un estrangulador e inyectado con ketamina por agentes de la policía de Colorado. Su caso se encuentra entre varios para recibir atención renovada después de la muerte de George Floyd el mes pasado .

Coldplay comenzó su actuación con una cita de Nelson Mandela, que decía: “Que tus elecciones reflejen tus esperanzas, no tus miedos”. La banda se unió al concierto desde Los Ángeles y actuó a través de un video animado. Hacia el final del clip, las palabras “En memoria de Elijah McClain” aparecieron junto a una animación de un joven negro.

La recaudación de fondos ‘Global Goal: Unite for Our Future’ de Global Citizen presentó a otros artistas en un escenario virtual, incluidos Miley Cyrus , Shakira , Usher y Justin Bieber.

Cyrus cubrió la “Ayuda” de los Beatles. del Spieker Field de California en el estadio Rose Bowl para el concierto. El video de su actuación se superpuso con el mensaje de que estaba “dedicado a aquellos que están trabajando incansablemente en pruebas, tratamientos y vacunas para que todos podamos reunirnos en lugares como este estadio vacío de nuevo”.