Cómo sería Freddie Mercury hoy a los 73 años?

1835

Muchos han jugado con la aplicación donde podríamos ver cómo seríamos de viejos, quizás más jóvenes o incluso de un género distinto.

Pues bien, dicha aplicación ha servido también para imaginar cómo serían algunos artistas con una edad avanzada, algunos que incluso ya partieron como es el caso de Freddie Mercury.

Claramente sus fans, son sin dudas los primeros en preguntarse cómo sería el artista en este 2019, seguiría cantando? seguiría con Queen? pues bien un medio español ABC.es se aventuró a responder estas interrogantes

“Mercury tenía talento de sobra para experimentar con cualquier género, y su curiosidad innata seguro que le hubiera llevado por derroteros muy distintos a los esperados por Brian May y Roger Taylor ( John Deacon se hubiera refugiado en su casa en cuanto el grupo se rompiese, tal como hizo tras la muerte del cantante), así que al menos hubiese reducido la periodicidad de los lanzamientos de la banda. Además, gozaba de un carisma que le hubiese permitido continuar sin problemas con la carrera solista que ya inició en 1985 con «Mr. Bad Guy».

El avance imparable de la lucha LGTBI quizá hubiese tenido un efecto estético y político en las letras de Mercury, que con toda seguridad se hubiese prestado a hacer colaboraciones con abanderados del movimiento en la escena pop como Scissor Sisters, Mika, Kylie Minogue, Lady Gaga (¿hubiese elegido ella otro nombre de haber seguido Queen?), o la que hubiera sido la mejor de todas: Rufus Wainwright. Ah, y por supuesto, Matt Bellammy se hubiese puesto de rodillas ante él para suplicarle que grabase algo con Muse.”

Finalmente, despejando la duda de cómo se vería dejamos esta imagen de Freddie en este 73° aniversario de su nacimiento