Concierto en la sala de Elton John: Corona You Feel the Love Tonight?

271

“Aquí estamos, todos juntos en casa”, anunció alegremente Elton John al comienzo de su Concierto de sala de estar repleto de estrellas para América el domingo por la noche. “Y como todos estamos acurrucados juntos, pensamos que podríamos armar un pequeño espectáculo para ti, desde nuestros hogares hasta los tuyos”. Fue un momento que solo Elton pudo salirse con la suya: el Capitán Fantástico, el más brillante de los cohetes, sentado en su cocina fascinantemente ordinaria, luciendo como cualquier otro padre cansado, aburrido de demasiado distanciamiento social y desesperado por una pequeña conexión humana (no para mencionar el poder calmante de la música en un momento de ansiedad masiva). Elton incluso se quejó: “Estoy en cuarentena en la única casa en la que he estado sin un piano”.

El beneficio especial contó con Alicia Keys, Dave Grohl , Billie Eilish , Shawn Mendes , Camilla Cabello y otras estrellas, recaudando fondos para el alivio del coronavirus cantando en videos caseros de sus zonas de cuarentena en todo el país. Como dijo Elton, “Nuestras preocupaciones son de una milla de altura, pero esperamos que este pequeño entretenimiento pueda alimentar y alimentar su alma, y ​​tal vez le brinde algo de fuerza y ​​un toque de alegría para prepararse para los próximos días”. Al final del programa, había deslizado el teclado de su hijo a tiempo para hacer un fragmento demasiado breve de “No dejes que el sol caiga sobre mí”.

El encanto del espectáculo fue su calidad de aficionado que lo alegraba. Ninguna de las estrellas se veía o sonaba mejor, ese era el punto. En cambio, fue conmovedor verlos sufrir de una ansiedad relacionada con “Me veo como una mierda en Zoom”: Tim McGraw cubriéndose la cabeza con una gorra de esquí. Lady Gaga escondida detrás de las sombras, en pantalones de chándal y con una cola de caballo. Billie Eilish haciendo “Bad Guy” con el hermano Finneas en el sótano de un sillón de recreo, luciendo exactamente como un par de hermanos adolescentes malhumorados hartos de estar encerrados juntos. ¡Estrellas, son como nosotros!