Confirman rebaja en tarifas de Aguas Andinas a partir de 2020

969

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, confirmó una rebaja a las tarifas del agua potable a partir del próximo año.

En la sede de la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), el secretario de Estado entregó detalles sobre el acuerdo tarifario logrado con Aguas Andinas, en torno a una reducción del 3% en las tarifas vigentes para el periodo comprendido entre 2020 y 2025. Esto incluye costo de distribución y también de tratamiento.

En concreto, el ministro de Obras Públicas, explicó que esto significará una baja de un 1% en el costo de las boletas de agua potable a partir de marzo de 2020, beneficiando a un total de dos millones de clientes de 46 comunas de la región Metropolitana.

“La tarifa se reduce un 1% en términos reales. Esto incluye dos inversiones muy importantes por parte de la empresa. Una es la construcción de estanques en el Río Maipo lo que va a aumentar la capacidad de resiliencia de Santiago de 11 a 34 horas continuadas. Además, se harán inversiones en la planta de La Farfana, para que esta aumente sus estándares ambientales y cumpla con la nueva normativa de Chile para este tipo de plantas”, aseguró Moreno.

El superintendente de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas, explicó que “la baja de un 1% en las tarifas promedio que verán los hogares atendidos por Aguas Andinas en la región Metropolitana, se compone de dos grandes resultados: por una parte, se experimentará una baja de un 3% en las tarifas de los servicios que hoy son prestados a la ciudadanía”.

Fuente: www.biobiochile.cl