CONGRESO Sigue celebrando sus cincuenta años este sábado 13 en Club Chocolate

855
La fiesta por los cincuenta años de Congreso ahora se traslada al Club Chocolate. La legendaria agrupación nacional actuará este sábado 13 de abril a las 21:00 horas en el recinto del barrio Bellavista en lo que promete ser una instancia más íntima de la celebración por sus cinco décadas de historia, la cual se traducirá en cincuenta conciertos por todo Chile y el extranjero durante el 2019. Las entradas están a la venta a través del sistema Passline.

Durante marzo, Congreso ofreció varios conciertos en el sur de Chile. Punta Arenas, Puerto Varas, Valdivia y Temuco fueron las ciudades incluidas, luego que en febrero el grupo pasara por el Festival de Laja, y el Rockódromo de Valparaíso. El primer hito de este festejo para conmemorar sus cincuenta años de trayectoria fueron los tres shows que dieron en el Teatro Municipal Las Condes entre el jueves 24 y sábado 26 de enero, y cuyas entradas se agotaron.

Para la presentación de este sábado 13, la banda promete un extenso recorrido por los mayores hitos de su carrera, en los que no pueden faltar canciones como “En todas las esquinas” o “Hijo del sol luminoso”, pero también le entregan espacio a su radiante presente reflejado en su último álbum, “La canción que te debía”, galardonado en el 2018 con el Premio Pulsar al mejor disco del año. Por otro lado, pronto se anunciarán más sorpresas que prolongarán este festejo por el resto del 2019.

Desde sus inicios en Quilpué han pasado por Congreso cinco décadas, veintiún discos y un grupo de músicos excepcionales que ayudaron a conformar su mixtura única de rock chileno y folclor que hoy goza de una admiración transversal y completamente vigente.  Las entradas para ver a Congreso este sábado 13 a las 21:00 horas en el Club Chocolate están a la venta a través de Passline.

Congreso es siempre una mesa recién servida donde están todos invitados, para que nos sigan enseñando a sonreír, a amar, a fijarnos en lo invisible, en la frágil ternura, en la hermandad de los pueblos, en la esperanza viva, para así, junto con todos, poder seguir compartiendo esta tentativa mestiza que invita a crear” (Francisco Sazo)