Contagios en Chile siguen en tendencia a la baja, re reportan 2.616 casos nuevos y 45 defunciones inscritas

127

El Ministerio de Salud reportó la mañana de este lunes 45 defunciones inscritas ante el Registro Civil con PCR positivo.

Así, durante el tradicional balance desde La Moneda -presidido por el titular de la cartera, Enrique Paris-, se detalló que el total de fallecidos informados por el Minsal de manera oficial llega a los 7.024.

Esta última cifra contrasta con los datos entregados por el Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) del Minsal en su 32° Informe Epidemiológico por coronavirus en Chile.

El documento -difundido el fin de semana recién pasado- da cuenta de que se han registrado más de 11 mil muertes por Covid-19, entre confirmadas mediante PCR y sospechosas (ratificadas por cuadro clínico, pero sin test).

De acuerdo al desglose, hay 7.743 decesos confirmados, mientras que hay 3.484 muertes sin exámenes.

Esta jornada las autoridades sanitarias también dieron a conocer que nuestro país anotó 2.616 casos nuevos por coronavirus, con lo que 317.657 personas han contraído la enfermedad desde el inicio de la pandemia.

Con esos números a la vista, el ministro Paris sostuvo que la “leve mejoría continúa”, con una “caída del 15% de los casos nuevos en los últimos siete días y del 36% en los últimos 14”.

Fuente: www.biobiochile.cl