’Contra viento y marea’ vuelve a la Tv con medidas sanitarias por pandemia

387

Contra viento y marea, el programa de matrimonios de Canal 13 animado por Francisco ‘Pancho’ Saavedra, volverá a la pantalla este domingo 1 de noviembre con su nueva temporada. Su productor ejecutivo, Mariano Gallardo, explicó cuáles son las estrictas medidas de seguridad que debieron implementar para regresar a las grabaciones.

“Tuvimos la responsabilidad de hacer el primer docureality en pandemia, nos cuestionamos en un comienzo si hacer matrimonios en pandemia, porque pensábamos que las parejas podían esperar un año más, o hasta que se encuentre una vacuna”, dijo.

No obstante, añadió que notaron que “había parejas que tenían amores urgentes, que no podían esperar y por lo mismo decidimos hacer esta temporada porque había historias que, por distintos motivos -de salud, económicos, emocionales- tenían que ocurrir cuanto antes“.

Sin embargo, en medio de la pandemia de covid-19, que ya deja más de 508 mil contagios confirmados en Chile y otros 14.158 fallecidos, según el último informe del Ministerio de Salud de este viernes.

Por eso, el productor ejecutivo señaló que “decidimos realizar un docureality tomando todas las medidas de seguridad que pide la autoridad sanitaria. Sanitizamos cada uno de los lugares donde nosotros grabamos: la tienda de los vestidos de novia, de novio, las casas de cada uno de los protagonistas, las van que utilizaban los centros de eventos”.

Advirtió que esto último corresponde a “una medida adicional que tomamos nosotros porque no lo dispone la autoridad sanitaria. Pero (lo hicimos) para dar mayor seguridad al equipo y a los protagonistas”.

“Es un docureality con mascarilla de principio a fin. Para eso trabajamos con harta tecnología para poder trabajar con implementos que fueran inclusivos, para que el público sordomudo pudiera entender y leer los labios de igual forma”, explicó.

Además, grabaron principalmente en lugares abiertos y con baja cantidad de público. Los matrimonios, por ejemplo, tenían entre 15 y 20 invitados, más otros conectados a través de la plataforma Zoom.

“Pancho siempre ha sido muy contenedor con cada uno de los protagonistas, y el equipo también (…) entonces lo más complejo dentro de la pandemia ha sido el mantener esa intimidad y esa cercanía, sin tocarnos“, puntualizó Gallardo.

Fuente: www.biobiochile.cl