“Coronavirus”, el desahogo de Cardi B que se convirtió en un éxito musical

202

Lo que comenzó como un desahogo muy al estilo de la rapera Cardi B ha empezado a convertirse en un éxito musical que ahora la artista usará para recaudar fondos para familias afectadas por el coronavirus COVID-19.

Hace una semana, la artista publicó un vídeo en su cuenta de Instagram en el que expresaba preocupación por la pandemia que tiene a numerosos países prácticamente paralizados y cuestionaba la respuesta de la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que en un principio minimizó la crisis.

“Gobierno, déjenme decirles algo, no sé de qué se trata el coronavirus. No entiendo cómo esto que estaba en Wuhan, China, y ahora está en las ciudades de mi tour… pero déjenme decirles algo, estoy asustada”, expresó en su habitual tono sin filtro.

Poco antes de terminar, dijo entre risas y con un tono jaquetón: “¡Coronavirus! ¡Coronavirus! ¡Te estoy diciendo, esta mierda es real! ¡Esta mierda se está volviendo real!”. El video cuenta con más de 20 millones de reproducciones.

Días después, el productor y dj iMarkkeyz -conocido por hacer remix de videos virales- preparó su versión del video de la intérprete de “I like it”.

El Coronavirus (Remix) comenzó a viralizarse, se convirtió en un reto en la red social Tik Tok y su versión digital comenzó a aparecer entre las más populares de listas de reproducción digital, como ITunes.

Sorprendida por la reacción de los usuarios, la artista, primero, reclamó a iMarkkeyz sus ganancias por el tema y aseguró que donarán lo obtenido a familias cuyos empleos se vean afectados por la pandemia.