Corte de Apelaciones ratifica prisión preventiva para “Nano” Calderón

698

La Novena Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó este martes la prisión preventiva de Hernán Calderón Argandoña.

El hijo de Raquel Argandoña se encuentra formalizado por el delito de parricidio frustrado contra su padre, el abogado Hernán Calderón Salinas.

La decisión de la Sala llega luego que la defensa de Calderón Argandoña apelara a la medida cautelar establecida, solicitando arresto domiciliario total del hombre de 23 años.

Actualmente el estudiante de derecho se encuentra en el penal Santiago 1.

Recordemos que el lunes 14 de septiembre, el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago también decidió mantener la medida cautelar para Calderón Argandoña, rechazando la petición de la defensa del imputado, quienes solicitaban que fuera trasladado del penal.

De hecho, en esa oportunidad el abogado Mario Vargas pidió, que de cambiarse la medida cautelar, “Nano” pudiese cumplir el arresto domiciliario en la segunda casa de su madre en Viña del Mar.

Además de parricidio frustrado, el joven está siendo investigado por daños, disparo injustificado, amenazas no condicionales y lesiones menos graves en contexto VIF y otros afines.

Cabe destacar que Calderón Salinas recalificó la querella contra su hijo, eliminando la calificación de “parricidio” y dejándola como un “delito lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar”.

El abogado además informó que se autorrepresentará en la causa, tras la renuncia de uno de sus abogados.

El caso comenzó el pasado 11 de agosto cuando el joven de 23 años llegó al departamento de su padre para atacarlo con un cuchillo.

Fuente: www.biobiochile.cl