Costanera Center reabrirá en un 30% desde este martes

213

El mall Costanera Center, que se encuentra en la comuna de Providencia, reabrirá parcialmente desde este martes, según indicó la empresa Cencosud Shopping mediante un comunicado.

El centro comercial, que ya tiene en funcionamiento las farmacias y el supermercado, permitirá así que comiencen a operar las otras tiendas de rubros no esenciales, las que abrirán entre las 10:30 y las 18:00 horas.

Según indicó la empresa de retail, se estima que el 30% de las tiendas abran este martes, mientras que se redujo en un 50% el aforo permitido por la autoridad; es decir que se permitirá la permanencia de una persona por cada 20 metros cuadrados, más de lo que estipula la normativa.

Además se estableció que en los ingresos habrá control de temperatura, dispensadores de alcohol gel, alfombras sanitizantes, un sistema de control electrónico del aforo del establecimiento, entre otras medidas.

El centro comercial, considerado el más grande de Sudamérica, se encuentra en Providencia, comuna que está en etapa de transición al desconfinamiento hace dos semanas, donde se permite el funcionamiento del comercio no esencial con restricciones de seguridad.

Fuente: www.adn.cl