Courtney Love: “Me siento como la hija de puta más afortunada de la historia del rock’n’roll”

114

Courtney Love es una mujer difícil de precisar. Desde que recogimos el premio Icon Award en los premios NME 2020 en febrero, hemos intentado conseguir una entrevista con el compositor, actor, autor y mujer responsable de casi todas las decisiones de moda de este escritor desde los 13 a los 27 años.

Finalmente, la hemos localizado y no decepciona, contándonos el estado de una posible reunión de Hole y las incursiones de su hija Frances Bean en el rock and roll. El año pasado, Love cambió Los Ángeles por Londres para comenzar a trabajar en un nuevo álbum en solitario y terminar sus tan esperadas memorias, que han estado en proceso durante casi una década.

En esta exclusiva sesión de preguntas y respuestas, nos cuenta por qué el Reino Unido siempre tendrá un lugar especial en su corazón, y por qué todavía extraña una guitarra que alguien le robaron en Liverpool a principios de los 80.

¿Qué te hizo querer volver?
“He vivido aquí en varios momentos de mi vida y cada vez que salía del Reino Unido me ponía triste. Y además de eso, ya sabes, durante un tiempo no cogí la guitarra. Dejé de tener el tipo de relación que necesitas tener con la guitarra para escribir buenas canciones de guitarra. Entonces, vine aquí para concentrarme en escribir mi libro y mi registro “.

Ha realizado grandes cambios en su estilo de vida en los últimos años. ¿Hubo un catalizador para esto?
“No hubo un momento decisivo, pero cambié mi estilo de vida de manera significativa hace dos años en agosto. Durante años no tomé un instrumento y dejé de tener el tipo de relación que necesitas tener con la guitarra para escribir buenas canciones ”.

Has estado escribiendo nueva música en solitario mientras estabas en Londres y mencionaste en Instagram que tienes el título de un álbum. ¿Qué más puedes contarnos?
“Es temprano y he grabado varias canciones nuevas mientras estuve en Londres. También me he tomado este tiempo para disfrutar redescubriendo muy buenos compositores como Aimee Mann, que es de Los Ángeles pero fue a Juliard y es un genio y pasado por alto. Frances [Bean, hija] me envía listas de reproducción, que son fantásticas y están llenas de artistas con los que no me había cruzado antes.

“También me siento como el hijo de puta más afortunado en la historia del rock and roll porque finalmente después de 26 años, mi familia y yo tenemos un manager honesto y ético con grandes oídos en Jonathan Daniel (JD) y Crush Music. Hemos estado juntos desde 2009. Empezó a dirigirme en el medio de mí haciendo un álbum autofinanciado [Hole] llamado ‘Nobody’s Daughter’, que tenía algunas canciones realmente increíbles de las que estoy muy orgulloso. También ha sido fundamental para trabajar conmigo en el nuevo material “.

También has insinuado un regreso para Hole . ¿Qué nos espera y cuándo escucharemos algo?
“Antes de regresar, en realidad hice que Melissa (Auf der Maur , bajo) y Patty (Schemel, batería) vinieran con nuestra tecnología a este estudio de ensayo del viejo mundo. Tuvimos una buena sesión, pero se necesita un poco de tiempo para volver al ritmo de todo. Es algo que me encantaría hacer y estuve tomando lecciones de guitarra sobre Zoom durante el encierro y estoy escribiendo de nuevo, ¡así que ya veremos! “