Courtney Love y Flea lideran homenajes al fallecido productor de Lou Reed Hal Willner,

212

El productor de música y televisión Hal Willner murió a la edad de 64 años.

Se dice que falleció después de sufrir complicaciones relacionadas con el coronavirus . No se ha establecido una causa oficial de muerte al momento de la escritura.

Variety confirmó la noticia ayer por la noche (7 de abril). A fines del mes pasado (28 de marzo) Willner publicó un mapa que representa los casos de COVID-19 en los Estados Unidos, con Nueva York vista como el epicentro del virus.

Willner, quien nació en Filadelfia, dirigió álbumes de artistas como Lou Reed y Marianne Faithfull durante su carrera. Trabajó en el último gran estudio de lanzamiento del autor, ‘Ecstasy’, que salió en 2000.

También fue productor de bocetos durante mucho tiempo para Saturday Night Live , habiéndose unido por primera vez al exitoso programa de variedades en 1980.

Flea de los Red Hot Chili Peppers escribió en Instagram: “Ah, hombre, maldición. Un amor de hombre, un hombre de música. Hal Wilner RIP La corona lo atrapó.

Willner comenzó su carrera con un distribuidor de discos local cuando era un adolescente, lo que lo llevó a perfeccionar sus primeras habilidades de producción al ayudar en ‘The Antique Blacks’ de Sun Ra.

Además de su trabajo de producción, Willner era conocido por reunir una gran variedad de talentos impresionantes para homenajes, incluyendo ‘Stay Awake: Various Interpretations of Music from Vintage Disney Films’ de 1988, que incluyó a Michael Stipe, Bonnie Raitt, the Replacements, Ringo Starr, Sinéad O’Connor, y más.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Ahh man, damn. A sweetheart of a man, a music man. Hal Wilner R.I.P. The corona got him.

Una publicación compartida de Flea (@flea333) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Remembering our dear friend #halwillner RIPx #covid19 💔

Una publicación compartida de Kim Cattrall (@kimcattrall) el