Cristina, cantante de ZE Records y ‘Things Fall Apart’, muere a los 61 años

413

La cantante de new wave Cristina, famosa por su trabajo en el sello de Nueva York ZE Records, murió a los 61 años. Según los informes, la cantante falleció por complicaciones de COVID-19.

El cofundador de Label Michael Esteban confirmó la noticia el día de hoy (2 de abril) en una breve publicación de Facebook en su cuenta personal. Esteban pareció confirmar tácitamente la causa de la muerte como COVID-19, al compartir un obituario de Guardian que lo citó como la causa de la muerte. Los amigos cercanos de Cristina también citaron su causa de muerte como complicaciones de COVID-19 en sus respectivos mensajes de homenaje.

Cristina fue mejor conocida por sus singles de new wave que fueron populares en la escena de baile de Nueva York en la década de 1980. La artista nació Cristina Monet-Palaci en 1959 de un psicoanalista francés y un ilustrador-novelista-dramaturgo estadounidense. Ella creció entre los Estados Unidos, Inglaterra, Italia y Francia, estudiando teatro en la Escuela Central de este último.

Monet-Palaci se mudó a la Universidad de Harvard en los Estados Unidos, donde conoció a Michael Zilkha, el otro cofundador de ZE Records. La pareja se casó más tarde, y Monet-Palaci cantó en el primer lanzamiento de la etiqueta en 1978, ‘Disco Clone’.

Monet-Palaci lanzó éxitos coescritos con Zilkha, incluyendo ‘Things Fall Apart’ y una versión de ‘Is That All There Is’ de Peggy Lee. En 1990, la pareja se divorció y Monet-Palaci escribió ensayos musicales, volviendo a un trabajo anterior que tenía en The Village Voice . En sus últimos años, luchó contra una “dolencia similar a la EM”, y esperaba grabar y lanzar otro álbum.