Cuarta mujer acusa al actor de ‘Sex And The City’ Chris Noth de agresión sexual

86

Una cuarta mujer acusó al actor de Sex And The City , Chris Noth, de abuso sexual y de amenazar con arruinar su carrera si hablaba sobre el presunto incidente.

Lisa Gentile, una cantante y compositora estadounidense de country-pop, afirmó que el actor la tocó a tientas en su casa de Nueva York después de llevarla a casa desde un restaurante hace casi 20 años.

La acusación surge luego de que otras tres mujeres alegaran que el actor las agredió sexualmente en 2004, 2010 y 2015. Noth ha negado categóricamente las acusaciones.

Durante una conferencia de prensa virtual el jueves (23 de diciembre), Gentile, quien apareció junto a su abogada Gloria Allred, dijo que conoció al actor en un restaurante de la ciudad de Nueva York en 1998.

Afirmó que una noche de 2002, Noth la acompañó a su apartamento y «rápidamente se sintió incómoda». Gentile alegó que Noth estaba «babeando por todas partes» y que ella «estaba tratando de que se detuviera».

La cantante acusó a Noth de tocarla de manera inapropiada y obligarla a colocar sus manos sobre él. “Se volvió más agresivo y puso ambas manos sobre mis senos y comenzó a apretarlos muy fuerte sobre mi camisa”, afirmó Gentile. «Seguí empujando sus manos hacia abajo mientras él empujaba las mías hacia arriba».

Ella dijo que había logrado tomar el control y alejarlo, diciéndole: «No, no quiero esto».

Al explicar por qué no presentó la acusación antes, Gentile dijo que tenía «miedo del poder de Noth y sus amenazas de arruinar mi carrera».

Allred explicó que su cliente no podría presentar una denuncia legal debido a la cantidad de tiempo que había pasado desde el presunto incidente, pero que, al presentarse, espera ayudar a otras personas que han sido «victimizadas por hombres poderosos en sus vidas».

«Ella cree que romper su silencio puede ayudar a otras personas que han sido víctimas de hombres poderosos en sus vidas», dijo Allred. “Porque lo que Lisa alega que le sucedió hace casi 20 años, según la ley del estado de Nueva York, es demasiado tarde para que ella tenga acceso a la justicia en el estado de Nueva York”.

La semana pasada, dos mujeres, que se dieron a conocer usando los seudónimos Zoe y Lily, alegaron que fueron violadas por Noth en un artículo reciente en The Hollywood Reporter.

Se afirma que las dos instancias tuvieron lugar con más de una década de diferencia, una en Los Ángeles en 2004 y otra en Nueva York en 2015, dijeron las mujeres. Noth ha negado rotundamente las acusaciones diciendo que los encuentros fueron consensuados.

El actor dijo en un comunicado a THR : “Las acusaciones en mi contra hechas por personas que conocí hace años, incluso décadas, son categóricamente falsas. Estas historias podrían haber sido de hace 30 años o de hace 30 días, no siempre significa no, esa es una línea que no crucé.

“Los encuentros fueron consensuados. Es difícil no cuestionar el momento en que salieron estas historias. No sé con certeza por qué están saliendo a la superficie ahora, pero sí sé esto: no agredí a estas mujeres «.

Más tarde, una tercera mujer le dijo a The Daily Beast que Noth la había agredido en la ciudad de Nueva York en 2010, cuando tenía 18 años. Un portavoz del actor dijo que la historia era «una completa fabricación».

The Hollywood Reporter dijo que se había puesto en contacto con los representantes de Noth para hacer comentarios sobre la última acusación, pero aún no ha recibido respuesta.

El actor fue despedido por su agencia la semana pasada a raíz de las acusaciones . A3 Artists Agency confirmó a The Hollywood Reporter que han cortado lazos con el actor de Sex And The City .

También ha sido confirmado por la cadena estadounidense CBS y la productora Universal Television que Noth ha sido eliminado de su programa actual, The Equalizer .

«Chris Noth ya no filmará episodios adicionales de The Equalizer , con efecto inmediato», anunciaron las dos compañías en un breve comunicado a CNN el lunes (20 de diciembre).