Inicio Noticias Música Daft Punk anunció su separación

Daft Punk anunció su separación

Con el anuncio de la separación de los músicos franceses Guy-Manuel y Thomas Bangalter se culmina una etapa brillante, literalmente hablando. Una etapa que con un sentido agudo del marketing permitió al dúo convertirse en estrellas planetarias.

Bangalter y de Homem Christo, de casi 40, se conocieron en los bancos de la secundaria en París. Tenían solo 17 y 18 años cuando fundaron Daft Punk en 1993. El nombre del dúo retoma la expresión que había usado un influyente semanario musical inglés para comentar el primer sencillo de su anterior banda Darlin’: “punk tonto”

Tres años más tarde, gracias a “Da Funk/Rollin’ y Sratchin”, hacen su entrada en las discotecas europeas.

Con la llegada al mercado de materiales que permiten grabar en casa a menor costo, la música electrónica vive un nuevo boom, especialmente en Francia. Una nueva generación se apodera de esas herramientas integrando elementos traídos de otras culturas: del rock, del pop o del rap.

Junto al dúo de música house Cassius y la banda Air, Daft Punk se convierte así en referente del “French Touch”, como se conoce a los discos de música electrónica producidos por artistas franceses que seducen a los anglosajones.

Además de lo informado por la publicista, la noticia se conoció por medio de video de ocho minutos titulado Epilogue, extraído de su película Electroma de 2006.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read