Damon Albarn sobre Joy Division: “No hay nada como eso, nadie más suena como ellos”

303

Damon Albarn ha hablado de su amor por Joy Division durante una aparición especial en el nuevo podcast de Joy Division y New Order Transmissions: The Definitive Story .

Lanzado a finales del mes pasado, el podcast oficial es una serie de ocho partes, que incluye entrevistas con miembros de las dos bandas y un número de invitados especiales, como Bono , Johnny Marr , Liam Gallagher y Radiohead ‘s Jonny Greenwood .

Albarn es otro de los invitados que aparece en el podcast Transmissions , durante el cual habló sobre su perdurable admiración por Joy Division.

“Es la suma de las partes y la atmósfera que crean, ¿sabes? No debería funcionar, pero funciona ”, dijo sobre la banda.

“No hay nada como eso, nadie más suena como Joy Division. Crearon su propio sonido y creo que eso es cierto para cualquier banda decente. Eso es lo que tienen de especial las bandas”.

Albarn también elogió a la banda de Ian Curtis por su decisión de grabar su música en vivo.

“El hecho es que tocaron esos discos en directo juntos. Es por eso que suenan como que a veces el ritmo no está del todo ahí y todo el mundo está realmente luchando por tocar tan bien, porque no es fácil jugar así ”, dijo.

“Pero luego tienes la locura de Ian además de eso. Así que sus palabras y su expresión están tan fracturadas como la forma en que intentan seguir el ritmo y el juego, y su mente se mueve así. Es lo que toda buena música debería aspirar a ser.

“Recuerda cómo se llaman: son grabaciones. Deberían ser una grabación de un momento en el tiempo “.

El próximo episodio de Transmissions: The Definitive Story se lanzará el jueves (12 de noviembre) y puedes escuchar los dos primeros episodios del podcast aquí.