Dave Gahan de Depeche Mode sobre la versión de Metallica: “Hay un lado oscuro en nuestras dos bandas”

141

Dave Gahan de Depeche Mode ha reflexionado sobre su experiencia con Metallica para el reciente álbum ‘Blacklist’ de este último.

Gahan fue uno de los 53 artistas que contribuyeron con versiones de temas del clásico de 1991 de Metallica ‘The Black Album’ para celebrar su 30 aniversario. Fue uno de los catorce artistas que interpretaron ‘Nothing Else Matters’.

Una edición reciente de The Metallica Podcast contó con varios artistas diferentes que se incluyeron en el lanzamiento . Hablaron sobre su enfoque del proceso y su relación con la música de la banda de metal.

“Ambos tenemos este seguimiento, tenemos estos fans, gente que, es parte de su vida, es todo, son recuerdos, los lleva a un lugar de esperanza o algo en la oscuridad. Ahí es donde lo encuentras ”, dijo Gahan. “Eso es lo que ambos tenemos en común, hay un lado oscuro en nuestras dos bandas”.

El podcast también contó con Kamasi Washington, quien cubrió ‘My Friend Of Misery’ .

“No veo el sentido de que yo simplemente rehaga lo que otra persona ha hecho, la única razón es si piensas que la persona ya no lo hizo bien. Ya era realmente genial, así que lo que estaba pensando era cómo puedo tomar la esencia de lo que es y tratar de sacar algo más de esta esencia ”, dijo.

Kirk Hammett dijo en el podcast: “La versión de Kamasi Washington de ‘My Friend Of Misery’, cuando escuché que estaba como, ‘Dios mío, esto es simplemente increíble, esto es lo que he estado esperando escuchar, un completo interpretación de jazz contundente de una de nuestras canciones ‘”.

El resto de la ‘lista negra’ contó con Idles’ tomar en ‘The God That Failed , de Rina Sawayama portada de ‘Enter Sandman’ , Phoebe Bridgers ‘ ‘versión barroca’ de ‘Nothing Else Matters’ y más.

En una reseña de tres estrellas, NME dijo : “Con la ayuda de un grupo de apoyo en línea decente, o la paciencia de un santo, puedes elegir un tributo fantástico a uno de los textos sagrados del metal. Quizás incluso dos “.