Dave Grohl dice que escribir canciones de Foo Fighters fue un “exorcismo” después de la muerte de Kurt Cobain

179

Dave Grohl ha reflexionado sobre cómo escribir algunas de las primeras canciones de Foo Fighters resultó ser un “exorcismo” del dolor que experimentó después de la muerte del compañero de banda de Nirvana , Kurt Cobain.

Hablando con Matt Wilkinson de Apple Music para conmemorar el 25 aniversario de Foo Fighters, Grohl dijo que escribir ‘This Is A Call’, el primer sencillo importante de la banda, le permitió pasar por un “despertar” después de que Cobain se quitara la vida en abril de 1994. .

“La mayoría de las canciones en ese primer disco habían existido por un tiempo. Había una pareja más nueva ”, dijo Grohl sobre el debut homónimo de la banda en 1995.

“‘This Is A Call’ es probablemente la única canción que … tenía una sensación diferente. Fue un poco más alentador que las otras cosas que había escrito antes. Y especialmente después de la muerte de Kurt, ‘This Is A Call’, fue como una renovación o un despertar donde realmente encontré alegría al tocar y escribir. Entonces, es extraño porque cuando estás en ese momento y estás en un período de pérdida, dolor o duelo, es como si tomas un instrumento y eso simplemente se derrama.

“Y esto sirve como un exorcismo en el que se siente bien porque estás purgando muchos de estos sentimientos, pero también es un fastidio. Cada vez que cojo un bolígrafo o una guitarra y empiezo a escribir algo, es deprimente. Y después de un tiempo, estoy como, “Oh Dios. ¿Eso es todo lo que tengo? Y luego ‘This Is A Call’, algo así realmente … simplemente se sintió bien. Incluso una canción como Good Grief. Creo que uno podría haber venido más tarde. Tal vez fue después de que Kurt había fallecido. Estoy seguro de que era, al menos la letra lo era. Pero eso estaba destinado a representar la alegría de la tristeza de una manera, simplemente sentirse bien por sentirse mal “.

Grohl también se abrió inmediatamente después de la muerte de Cobain, recordando cómo viajó al Reino Unido para tomar un descanso de la música.

“Después de que Kurt falleció, hubo un período en el que todos se escondieron del mundo y nuestro mundo entero se puso patas arriba”, explicó.

“Así que hubo dolor, hubo luto. Todos nos reunimos juntos. Recuerdo salir con Krist Novoselic y nosotros dos asegurándonos de que estábamos bien. Y luego viajé un poco. Recuerdo ir … hice un viaje al Reino Unido. No sé, solo conduje mucho y pensé. Y finalmente, comencé a recibir llamadas de personas para preguntarles si quería tocar la batería con ellos o unirme a otra banda, y no vi que eso sucediera en ese momento.