Dave Grohl dice que escuchar ‘In Utero’ de Nirvana “hace que se le erice la piel”

121

Dave Grohl ha dicho que escuchar el álbum de Nirvana ‘In Utero’ “hace que se le erice la piel”.

El líder de Foo Fighters habló del tercer y último esfuerzo de estudio de su banda anterior (lanzado en 1993) para una versión actualizada de su biografía de 2011, This Is A Call: The Life And Times Of Dave Grohl .

La edición del décimo aniversario del libro, que fue escrito por Paul Brannigan, llegará el próximo mes.

Durante un nuevo extracto compartido por primera vez por Louder , Grohl explicó: “[‘In Utero’] capturó un momento en el tiempo para la banda, y definitivamente es una representación precisa del tiempo, que era oscuro.

“Es un maldito álbum oscuro. No me gusta escuchar ese disco. Es extraño para mí “.

Grohl continuó: “Escucho las canciones en la radio de vez en cuando, y me gusta la diferencia sónica de escuchar ‘All Apologies’ o ‘Heart-Shaped Box’ en medio de un montón de Pro Tool- ed música de radio de rock moderno porque se destaca.

“Pero lírica y conceptualmente, no es algo que me guste volver a visitar con demasiada frecuencia. Lo que más me gusta de él es el sonido de la urgencia y el sonido de los tres en una habitación “.

Grohl continuó explicando que ‘In Utero’ y su predecesor de gran éxito, ‘Nevermind’ (1991), “son dos álbumes totalmente diferentes”.

“’Nevermind’ fue intencional, por mucho que cualquier revisionista pudiera decir que era una versión artificial de Nirvana, no lo fue – fuimos allí para hacer ese disco, ensayamos horas y horas y horas, día tras día, para conseguir a ‘No importa’ ”, dijo.

“Pero ‘In Utero’ fue tan diferente. No hubo un proceso laborioso … simplemente salió, como una purga, y fue tan puro “.

Según Grohl, el último álbum de Nirvana fue una respuesta “al éxito y al sonido de ‘Nevermind'”. Añadió: “Simplemente nos empujamos en la otra dirección, como, ‘Oh, en serio, ¿eso es lo que te gusta? Bueno, ¡esto es lo que vamos a hacer ahora!

“Pero es un álbum difícil de escuchar de principio a fin. … Es tan real, y debido a que es una representación tan precisa de la banda en ese momento, trae otros recuerdos; hace que se me ponga la piel de gallina “.

La revisión original de NME de ‘In Utero ‘, publicada en septiembre de 1993, concluyó: “Como continuación de uno de los mejores registros de los últimos 10 años, simplemente no está del todo ahí. Quizás fue una tontería esperar algo más “.

Mientras tanto, los miembros supervivientes de Nirvana y la herencia de Kurt Cobain han sido demandados por Spencer Elden, quien de bebé apareció en la portada de ‘Nevermind’. Alega “explotación sexual comercial infantil de él desde que era menor de edad hasta la actualidad”.