Dave Grohl insinúa que la portada de ‘Nevermind’ de Nirvana podría cambiar en el futuro

58

Dave Grohl ha insinuado que la portada de Nevermind de Nirvana podría cambiar para cualquier reedición posterior.

Estaba hablando con The Sunday Times sobre el álbum después de que Spencer Elden, el niño que aparece en la obra de arte, demandó al patrimonio de Kurt Cobain alegando que la imagen era un ejemplo de pornografía infantil y explotación sexual.

Hablando de la portada, Grohl dijo: “Tengo muchas ideas de cómo deberíamos alterar esa portada, pero veremos qué pasa. Te lo haremos saber. Estoy seguro de que se nos ocurrirá algo bueno “.

Hablando sobre su actitud hacia los litigios, Grohl agregó: “Creo que hay mucho más que esperar y mucho más en la vida que empantanarse en ese tipo de cosas. Y, afortunadamente, no tengo que hacer el papeleo “.

Nirvana también está a punto de lanzar una edición del 30 aniversario del álbum clásico, sin embargo, Elden quiere que su imagen sea censurada en la reedición.

Elden también quiere que se modifique la carátula del álbum para futuros relanzamientos , según su abogada Maggie Mabie. “Si hay un relanzamiento del 30 aniversario, él quiere que el mundo entero no vea sus genitales”, dijo la abogada Maggie Mabie a The Associated Press .

Desde que se presentó la demanda, se anunció oficialmente una reedición de lujo del 30 aniversario de ‘Nevermind’ y se lanzará el 12 de noviembre . Los pedidos anticipados para las diversas ediciones de lujo están actualmente disponibles en el sitio web de Nirvana con la imagen de Elden sin censura.

Según TMZ , la abogada de Elden, Mabie, está exigiendo a Universal Music que censure la imagen de Elden de la portada de la reedición del 30 aniversario, solicitando que la etiqueta “ponga fin a esta explotación infantil y violación de la privacidad”.