Dave Grohl rinde homenaje a la cantante Trini López, fallecido por COVID-19

210

Dave Grohl ha dirigido homenajes al cantante y actor Trini López, quien falleció por complicaciones vinculadas al COVID-19.

La estrella estadounidense, cuyo nombre de nacimiento es Trinidad López III, fue mejor conocido por su papel de Pedro Jiménez en The Dirty Dozen de 1967 y por cantar una popular versión del éxito ‘If I Had A Hammer’.

Su muerte fue confirmada por primera vez en Palm Springs Life Magazine , siendo López un antiguo residente del área del sur de California y finalmente falleciendo allí.

Compartiendo en Instagram, Grohl elogió la línea de guitarra Gibson de López, que ha usado en todos los álbumes de Foo Fighters.

“Hoy el mundo lamentablemente perdió otra leyenda, Trini López. Trini no solo dejó un hermoso legado musical propio, sino que, sin saberlo, ayudó a moldear el sonido de los Foo Fighters desde el primer día ”, escribió Grohl.

“Todos los álbumes que hemos hecho, desde el primero hasta el último, fueron grabados con mi guitarra de firma Trini Lopez roja de 1967. Es el sonido de nuestra banda y mi posesión más preciada desde el día en que la compré en 1992. Gracias, Trini, por todas tus contribuciones. Serás extrañado por muchos, recordado por todos “.

Lopez nació en Dallas, Texas, en 1937 y creció en el barrio de Little Mexico. Se vio obligado a abandonar la escuela secundaria en su último año porque necesitaba ganar dinero para mantener a su familia.