Dave Grohl sobre las bajas expectativas de Nirvana para ‘Nevermind’: “Parecía totalmente inverosímil que alguna vez nos acercáramos a ese tipo de éxito”

208

Dave Grohl ha recordado cómo él y sus compañeros de banda de Nirvana no esperaban que su álbum ‘Nevermind’ se convirtiera en un gran éxito tras su lanzamiento en septiembre de 1991.

Grohl habló en una nueva entrevista con Uncut como parte de su mirada retrospectiva a ‘Nevermind’, que celebrará su 30 aniversario en septiembre.

Al recordar cómo Nirvana subestimó el enorme impacto posterior de ‘Nevermind’ antes de su lanzamiento, Grohl dijo que recordaba haber recibido comentarios de amigos que escucharon el álbum y decían: “Oh, Dios mío. ¡Ustedes van a ser jodidamente enormes! “

“Diríamos, ‘¿Qué? ¿De qué estás hablando? ‘”, Continuó el baterista. “Donita [Sparks] de L7 vino y dijo que íbamos a ser jodidamente enormes. Mi viejo amigo Barrett Jones, con quien había crecido en Virginia, que era músico y productor, escuchó ‘Lithium’ y dijo que íbamos a ser enormes. Pensó que ‘Lithium’ debería ser el primer single.

“Todos tenían estas opiniones elevadas y pensé: ‘Bueno, es amable de tu parte decirlo, pero no hay manera de que eso suceda'”.

Grohl continuó diciendo que “también hay que recordar lo que era popular [en la música] en ese momento. Era Wilson Phillips, era Mariah Carey y el maldito Bon Jovi . No fueron bandas como nosotros ”.

“Así que parecía totalmente inverosímil que alguna vez nos acercáramos a ese tipo de éxito”, agregó.

“Pero, ya sabes, todo sonaba genial: el sonido de la batería en [el estudio de grabación] Sound City, la producción de Butch Vig. La banda estaba apretada y las canciones de Kurt eran jodidamente geniales. Hacíamos una o dos tomas y tal vez hacíamos una sobregrabación aquí y allá, Kurt entraba y hacía la voz y era muy claro y tan jodidamente poderoso, melódico y hermoso que estás orgulloso de [eso] – y estábamos definitivamente orgulloso de ello “.

La semana pasada, Grohl reveló que los miembros supervivientes de Nirvana todavía se encuentran y tocan juntos con regularidad , lo que ha llevado a algunas sesiones de grabación “realmente geniales”.