David Bowie era la próxima estrella en la lista del asesino de John Lennon

123

Ha sido casi 40 años desde que el mundo perdió el fundador de los Beatles John Lennon y, en una entrevista recientemente descubierto, se reveló que podría haber sido otra cara famosa que caiga en manos del asesino Mark David Chapman en la forma de la El propio Starman, David Bowie.

A Chapman, un fan enloquecido de The Beatles y Bowie, se le negó recientemente la libertad condicional una vez más mientras trata de reconciliar sus acciones con la increíble pérdida de uno de los genios más queridos del mundo. Según una entrevista en 1999, Bowie fue el siguiente en la lista de blancos de Chapman y escapó por poco de convertirse en víctima.

En 1980, mientras John Lennon, Yoko Ono y su hijo Sean vivían sus días en el Edificio Dakota, David Bowie se estaba preparando para un nuevo papel en Broadway protagonizado por el personaje principal de El hombre elefante . La obra a menudo ha sido considerada como una de las mejores obras de actuación de Bowie y había atraído mucha atención de la prensa incluso antes de que comenzara.

Comparativamente, John Lennon estaba viviendo una vida tranquila. Han pasado algunos años desde que se retiró del ojo público pero, en 1980, estaba pensando en un regreso dramático al negocio de la música después de haber pasado los últimos años cuidando a su hijo. El regreso había visto que el nombre de John Lennon una vez más se difundió en los medios. El 8 de diciembre de 1980 aparecería en primera plana.

Ese día, Mark Chapman se acercó a John Lennon fuera de su casa mientras estaba con su esposa Yoko y le pidió un autógrafo. Después de complacer, Chapman abrió fuego contra Lennon y una de las luces más brillantes de la música moderna se apagó para siempre. Según una entrevista extraoficial realizada por Redbeard, parecería que Bowie sería la próxima víctima de Chapman.

“Yo era el segundo en su lista, dijeron los detectives”, dijo Bowie a Redbeard mientras compartían un estudio cerca del Madison Square Garden en 1999. No es difícil de imaginar, la estrella fue uno de los nombres más importantes de la música durante los años setenta y aunque el La siguiente década lo había visto inicialmente regresar a la actuación, seguía siendo una de las personas más famosas del planeta.

En un cruel giro del destino o tal vez en una pista de lo serio que era Chapman acerca de eliminar a Bowie, el cantante también reveló que el asesino había reservado una entrada para su espectáculo de Broadway ”, Chapman tenía una entrada en primera fila para ‘El hombre elefante’. La siguiente noche. Se suponía que John y Yoko también debían sentarse en primera fila para ese programa.

“Así que la noche después de la muerte de John había tres asientos vacíos en la primera fila. No puedo decirte lo difícil que fue continuar. Casi no superé la actuación “.

Bowie y Lennon eran buenos amigos e incluso disfrutaban trabajando juntos en una de las mejores canciones de Bowie . La pérdida de Lennon fue sin duda un gran impacto para Bowie, quien también rindió homenaje al cantante pocos años después de su muerte y no podemos imaginar la dificultad que debió haber sentido para actuar esa noche.