David Byrne califica el uso de blackface en la promoción ‘Stop Making Sense’ como un “gran error de juicio”

171

David Byrne ha abordado su uso del negro y la cara marrón en una parodia promocional para la película del concierto de Talking Heads de 1984 Stop Making Sense .

En Twitter, Byrne reveló que un periodista le había señalado recientemente esta parte particular del material promocional y procedió a calificar la inclusión de la cara negra y la cara marrón como un “gran error de juicio”.

“En la pieza, aparezco como una serie de personajes diferentes que me entrevistan, y algunos de los personajes retratados son personas de color”, escribió Byrne, y agregó que “casi se había olvidado de esta parodia y estoy agradecido de que haya sido traído a mi atención ”.

“Al verme a mí mismo en los diversos personajes, incluida la cara negra y morena, reconozco que fue un gran error de juicio que mostró una falta de comprensión real”, agregó. “Es como mirarse en un espejo y ver a otra persona: no eres, o no eras, la persona que pensabas que eras”.

Byrne agregó: “Tenemos enormes puntos ciegos sobre nosotros mismos, bueno, ciertamente los tengo. Me gustaría pensar que estoy más allá de cometer errores como este, pero claramente en ese momento no lo estaba. Como digo al final de nuestro espectáculo de Broadway American Utopia “Yo también necesito cambiar” … y creo que he cambiado desde entonces “.

Al terminar el hilo de los tuits dirigiéndose a sus fans, escribió: “Uno espera que la gente tenga la gracia y la comprensión para permitir que alguien como yo, cualquiera realmente, pueda crecer y cambiar, y que el pasado pueda ser examinado con honestidad y responsabilidad. “

A principios de este año, cuando las protestas de Black Lives Matter tuvieron lugar en todo el mundo a raíz de la muerte de George Floyd en Minneapolis, se eliminaron varios programas de televisión, películas y más de los servicios de transmisión debido al uso de blackface.

Episodios de Peep Show , The Office, Community , 30 Rock , The Mighty Boosh , Little Britain y más se han retirado de los servicios de transmisión este año.