De la Tv a la política: los “rostros” que triunfaron en las elecciones 2021

275

Diversos rostros del espectáculo compitieron este fin de semana ya sea buscando cupos como constituyentes, alcaldes, concejales o gobernadores.

A continuación, la lista de quienes triunfaron en las elecciones de este 15 y 16 de mayo, calificadas como “históricas” por el propio presidente Sebastián Piñera.

Malucha Pinto
La actriz obtuvo uno de los cuatro cupos del Distrito 13 de la Región Metropolitana. Fue como candidata por el Partido Socialista (Lista del Apruebo).

Bárbara Rebolledo
Como independiente mediante cupo de Evópoli, la ex rostro de TVN se quedó con uno de los escaños como constituyente del Distrito 17.

Ignacio Achurra
El actor fue uno de los cinco triunfadores del Distrito 14, donde fue candidato constituyente por el pacto Apruebo Dignidad.

Jorge Baradit
El escritor se impuso en uno de los distritos más complejos de la Región Metropolitana: el 10, donde fue una de las cartas de la Lista del Apruebo.

“Tía Pikachu”
Giovanna Grandón (Lista del Pueblo), la mujer que durante las manifestaciones del “estallido social” de octubre de 2019 se hizo famosa como la “Tía Pikachu”, fue una de las triunfadoras del Distrito 12 como constituyente.

Daniel Stingo
El abogado, candidato independiente con apoyo de Revolución Democrática, fue la primera mayoría del Distrito 8, donde compitió por la lista Apruebo Dignidad.

Bernardo de la Maza
Con 2.799 mesas escrutadas de un total de 3.174 (correspondiente al 88,19%), hasta el cierre de esta publicación el periodista figuraba como una de las dos mayorías del Distrito 8 junto a Daniel Stingo, obteniendo así un cupo por la lista Vamos Chile.

Fuente: BioBioChile