Inicio Noticias Tendencias Defensoría de la niñez reacciona ante detención de hija de 7 años...

Defensoría de la niñez reacciona ante detención de hija de 7 años de Camilo Catrillanca

La Defensoría de la Niñez anunció que presentará una “acción constitucional” contra aquellos que resulten responsables de la “detención ilegal” de la hija de Camilo Catrillanca, una menor de siete años, en la comuna de Temucuicui.

“Ante la detención ilegal y arbitraria de La Niña de 7 años de iniciales G.P.C.A ayer en Temucuicui, la Defensoría de la Niñez ya trabaja la acción constitucional correspondiente y que se presentará a la brevedad”, informó el organismo a través de Twitter.

Al respecto, la diputada del Partido Socialista (PS), Emilia Nuyado, aseveró que los hechos ocurridos este jueves en La Araucanía “solo ratifican que hay un Estado que solo busca hostigar y reprimir a los mapuche”.

Vale recordar que la detención de la menor de siete años se produjo al tiempo que se daba a conocer el veredicto del Tribunal Oral en lo Penal de Angol, en el que se declaró culpable al ex carabinero Carlos Alarcón por el homicidio simple consumado de Camilo Catrillanca, y de homicidio simple frustrado en contra del menor que lo acompañaba.

De acuerdo a 24 Horas, el papá de Camilo, Marcelo Catrillanca, aseguró que la Policía de Investigaciones (PDI) también detuvo a su esposa y a la pareja de Camilo.

Fuente: https://www.elmostrador.cl/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Must Read