Denuncian a profesora que tuvo relaciones con alumnos

227

En Sudáfrica, la profesora de un colegio, identificada como Fiona Viotti, fue acusada por tener relaciones sexuales con cinco alumnos de un colegio. La docente fue obligada a renunciar al centro de estudios, donde enseñaba Historia.

Viotti laboraba en Bishops Diocesan College y fue calificada como “supermodelo” por parte de sus estudiantes. Incluso, la mujer se divorció de un banquero tras el escándalo y es sobrina del exentrenador del equipo nacional de rugby de Sudáfrica, Nick Mallett.

Las autoridades del colegio donde enseñaba, obligaron a que renuncie. Los padres de los agraviados denunciaron el hecho, luego que uno de los jóvenes indicara que tuvo un romance con la profesora Viotti. Sin embargo, los alumnos que tuvieron relaciones sexuales con la docente superan la edad de consentimiento.

Previamente, el muchacho quiso terminar la relación con la profesora, pero Fiona Viotti se negó y lo obligó para que la relación continúe. “La maestra empezó a mandarle mensajes de texto para que vaya a su casa, pero llegó un momento en que le hartó; pero la maestra no lo dejó ir y fue a pedir ayudar”, manifestó uno de los padres.

Tras la denuncia, cuatro chicos más aseguraron que también tuvieron relaciones sexuales con la docente en estos últimos seis años. Los investigadores del caso determinaron que la mujer envió videos pornográficos y fotos íntimas a los estudiantes por WhatsApp.

Ante este hecho, el director del centro de estudios, Guy Pearson, indicó: “La escuela considerará todos los hallazgos y recomendaciones hechas por los investigadores para garantizar que sigamos haciendo de este colegio un ambiente seguro para todos los alumnos y maestros”.

Un ex alumno que entrenaba con ella en el equipo de waterpolo ofreció su testimonio a medios de Sudáfrica bajo anonimato y se mostró sorprendido: “Todos los hombres en la escuela estaban obsesionados con Fiona Viotti porque parecía una “supermodel”o. Pero la cuestión era que nunca coqueteaba y se presentaba como una niña muy tímida, inocente y muy agradable, y escuchar estas acusaciones me ha impresionado a mí y a muchos de los chicos con los que fui a la escuela. El tío de Fiona, Nick, era el entrenador de los Springboks, y su padre Dave entrena el rugby XV, y su abuelo Tony fue director aquí durante casi 20 años después de que emigró de Inglaterra”.

Fuente: larepublica.pe