Denuncian plagio de diseño en “La Jauría”

546

Una denuncia circula por estas horas en redes sociales contra La Jauría, la exitosa serie de Amazon Prime Video que confirmó segunda temporada a sólo días de su debut en la plataforma de streaming.

Se trata de un reclamo que se ha hecho público mediante la cuenta en Twitter de Corinne Reid, ilustradora y diseñadora gráfica avecindado en Boston, Estado Unidos, quien asegura que la producción ha utilizado su trabajo para sus promociones.

“Me ha llamado la atención que los productores del programa La Jauría hayan robado mi trabajo y lo hayan usado para promocionar su serie de Amazon Prime”, resumió Reid, en un mensaje que ya acumula miles de interacciones en la red social.

Allí, en el post, el dibujante compartió una imagen comparativa de los dos trabajos: a la izquierda, su pieza original; y a la derecha, la imagen difundida por La Jauría.


A simple vista, la referencia al trazo de Reid es notoria. Al dibujo, casi el mismo de la gráfica, sólo fueron añadidos los personajes de Daniela Vega, Antonia Zegers y María Gracia Omegna, además de algunos detalles en la bestia protagónica.

“La primera vez que me avisaron de esta situación fue cuando fans de mi trabajo vieron el tráiler de la serie y me enviaron un mensaje preguntándome si había dado permiso para el uso de la imagen”, cuenta la ilustradora a BioBioChile.

“Si no fuera por ellos, es posible que nunca me haya enterado del uso de mi obra”, dice Corinne, quien ya fue contactada por los productores de La Jauría. “Me escribieron tan pronto como se dieron cuenta que yo estaba al tanto de la situación y que la gente lo hablaba en línea”, agrega.

“Estoy en comunicaciones para poder resolver este problema. Espero con interés trabajar con ellos en relación al uso de mi trabajo”, señala el diseñadora.

Fuente e Imagen: www.radiopop.cl