Depeche Mode lanzará la edición HD de la película de 1989 ‘Depeche Mode 101’ con imágenes inéditas

119

Depeche Mode ha anunciado ayer, 29 de septiembre, el lanzamiento de una edición restaurada digitalmente de su película y documental de conciertos de 1989, Depeche Mode 101 .

La película de la banda narra la presentación número 101 y final de su gira mundial ‘Music For The Masses’, grabada en vivo en el Pasadena Rose Bowl de California el 18 de junio de 1988. También siguió Depeche Mode 101, dirigida por DA Pennebaker, Chris Hegedus y David Dawkins. los ganadores del concurso viajan por los EE. UU. para asistir al emblemático concierto del Rose Bowl.

Ahora, el lanzamiento en HD incluirá imágenes inéditas del programa, incluidas actuaciones adicionales de ‘A Question of Lust’, ‘Sacred’ y ‘Something To Do’, además del video promocional oficial de ‘Everything Counts’.

Se lanzará el 3 de diciembre de 2021 ( pedido por adelantado ) como una caja de edición limitada de 5 discos (Blu-ray / 2DVD / 2CD) con contenido adicional adicional. Los fanáticos también pueden comprarlo como Blu-ray independiente.

Según el material de prensa, los contenidos adicionales en la caja de edición limitada de Depeche Mode 101 incluyen: un libro de fotos de 48 páginas con la historia detrás de escena del día; una réplica de 20 ″ x 30 ″ del póster de película original de estreno en cines de EE. UU.; un libro de Anton Corbijn Photo Mode de 16 páginas como aparece en el lanzamiento del álbum original; un CD doble del lanzamiento original del concierto de 20 pistas 101 ; y una tarjeta de descarga que proporciona acceso a descargas 4K de la película y actuaciones adicionales, además de archivos de audio de 24 bits del lanzamiento del concierto 101 .

Los dos DVD del conjunto contienen los extras originales del lanzamiento en DVD 2003 de Depeche Mode – 101 , que son exclusivos de los discos DVD.

Depeche Mode dijo en un comunicado: “Es increíble poder ver la película de DA Pennebaker y este período de nuestra carrera presentado en esta nueva luz de alta definición”.

El codirector Chris Hegedus agregó: “Estamos encantados de asociarnos con Sony Music en la restauración digital de Depeche Mode 101, definitivamente una de nuestras películas favoritas de todos los tiempos y una de nuestras experiencias cinematográficas favoritas.

“Las realidades paralelas de DM 101 después de la gira histórica de esta banda británica pionera mientras atraviesan Estados Unidos trayendo un sonido nuevo y emocionante a las masas, junto con una vista íntima de un autobús lleno de ardientes jóvenes fanáticos en un inolvidable viaje por carretera al Rose Bowl hizo de este documental una influencia revolucionaria en el género de la realidad. Hacer esta película fue una gran aventura para los dos (Pennebaker y Hegedus)…. Al final de la gira, nos convertimos en sus mayores fans. Estamos muy contentos de presentar esta nueva versión al público “.