Detectan primer caso de Coronavirus en Estados Unidos

161

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de EEUU confirmó el primer caso de un ciudadano contagiado por el nuevo virus de la familia del SRAS, que ya ha causado al menos seis muertos en China.

El misterioso virus hasta ahora sólo se había registrado en Asia (Japón, Taiwán, China y Corea del Sur), por lo que por primera vez se confirma su salida del continente oriental.

De acuerdo al New York Times, se trata de un hombre de 30 años, residente del condado de Snohomish en el estado de Washington, quien experimentó síntomas después de regresar de un viaje a la región alrededor de Wuhan, China, donde comenzó el brote.

El hombre fue hospitalizado con neumonía la semana pasada, y la infección con el coronavirus se confirmó durante la tarde de ayer lunes.

Las autoridades de salud aclararon que el hombre sólo viajó a la región de Wuhan, pero que no visitó ninguno de los mercados donde se originó la enfermedad.

Una muestra transmitida a los CDC permitió confirmar el lunes que había contraído el nuevo virus, indicó Scott Lindquist, epidemiólogo del estado de Washington.

Estados Unidos estableció controles el viernes en tres de sus grandes aeropuertos (Nueva York JFK, San Francisco y Los Ángeles), y tiene previsto extenderlos esta semana a Chicago y Atlanta, anunciaron las autoridades.

Todos los pasajeros que viajen desde Wuhan por vuelos indirectos tendrán que llegar a Estados Unidos por esos aeropuertos, explicaron los CDC.

Fuente: www.biobiochile.cl