Diana Bolocco y el caso Viñuela: “Me encantaría volver atrás y haber reaccionado de otra manera”

1676

A casi dos semanas del caso Viñuela, Diana Bolocco se refirió por primera vez a la situación que puso a Mucho Gusto en una encrucijada.

Recordemos que luego que José Miguel Viñuela cortara el pelo en vivo al camarógrafo José Miranda, el animador fue alejado del matinal y su productor ejecutivo Pablo Alvarado presentó su renuncia al programa.

Este lunes, en el inicio del espacio, la conductora tomó la palabra para reconocer que como equipo no se encontraban bien y que tres de sus miembros lo están pasando muy mal.

“En primer lugar nuestro camarógrafo y compañero José Miranda, que está muy afectado y que se sintió menoscaba en su dignidad personal, aquí lo estamos esperando para cuando decida que pueda volver”, explicó.

“En segundo lugar nuestro querido animador José Miguel Viñuela, que por supuesto no lo ha pasado bien. Él cometió un error, un tremendo y terrible error, pero tuvo la hidalguía de asumir su error, su responsabilidad y hoy también está asumiendo las consecuencias de ese acto. Cuando sea que pueda volver, también te vamos a estar esperando con los brazos abiertos. Yo no creo que un error defina a una persona”, apuntó.

“Y en tercer lugar, nuestro querido productor ejecutivo Pablo Alvarado, que ha decidido dar un paso al costado, ya no se hará cargo de la jefatura de Mucho Gusto, va a desempeñar otras labores dentro del canal. Pero para nosotros es una perdida muy grande, él estuvo seis años acá, dejó todo su profesionalismo y pasión”, afirmó.

“En lo personal, yo me vine de Canal 13 para acá por él, por su forma de trabajar, por la visión que tiene para hacer televisión y por la confianza que me inspiró en todo momento”, reconoció. “Pablete, a nombre de todo el equipo que te quiere, quiero decirte que te vamos a extrañar y te deseamos lo mejor”, añadió.

“Lamentablemente no podemos volver atrás ni cambiar lo que sucedió. Personalmente me encantaría poder volver atrás y haber reaccionado de otra manera. Principalmente para evitar tanto dolor, pero no lo podemos hacer. Sólo podemos mirar al futuro, sólo podemos levantarnos con la frente en alto y venir a hacer el trabajo que tanto nos gusta y apasiona con el profesionalismo de siempre… y en eso estamos”, reconoció.

“Decirles que estamos tristes, y tanto antes, ahora y en el futuro vamos a seguir trabajando con la misma pasión y, por supuesto, sin la intención -porque nunca la hemos tenido- de dañar a nadie ni del equipo ni de un invitado al programa ni a ustedes que nos premia con su compañía y sintonía”, dijo.

“Es un día difícil y lo teníamos que transparentar… Nos vamos a levantar mañana y todos los días con las ganas de entregar el mejor programa y decirles con mucha energía, ‘Buenos días y bienvenidos a una nueva edición del Mucho Gusto”, cerró.

Tras las palabras de la animadora, luego fue el turno de Simón Oliveros, periodista que está acompañando a Bolocco en la conducción del espacio.

El comunicador leyó una carta escrita por él, donde entregó su apoyo al equipo y destacó el trabajo de todos. “Los que quedamos ahora, independiente de todo lo que pasó, operamos con lógica que siempre hemos tenido, que tenemos que hacer algo bueno para las personas, la sociedad está demandando eso, que a veces nos detengamos, que hagamos una pausa que nos juzguemos severamente, que nos caigamos pero que siempre con coraje nos volvamos a levantar”, sentenció.

“No se trata victimizarnos, sino que de explicarles a ustedes, nuestra audiencia, que fuimos formados durante seis años para trabajar en equipo… para poner a la gente en prioridad de las necesidades, son ustedes los que dan vida al Mucho Gusto, sin ustedes esto sería simplemente un show de luces”, añadió.

Recordemos que el viernes también se anunció que en reemplazo de Alvarado, el espacio quedaría a cargo de Camila Doenitz, exeditora general del matinal.

“Hoy nuestra conducción tiene rostros de mujer. Estamos contigo, te ayudaremos, nos arremangaremos la mangas, nos sacudiremos la tierra, secaremos las lágrimas porque el futuro es nuestro. Esto es Mucho Gusto carajo y lo damos vuelta”, finalizó el periodista.

Fuente: www.biobiochile.cl