Diputado Gabriel Boric abandonó panel de Contigo en la mañana por falta de mujeres

243

Un momento tenso se vivió este viernes en el matinal Contigo en la mañana cuando el diputado Gabriel Boric decidió abandonar la conversación con el matinal, debido a la falta de mujeres en el panel de esa mañana.

El programa Chilevisión tenía también como invitados a Mario Desbordes, Luis Pardo y Pablo Vidal para hablar sobre el retiro de los fondos de las AFP. Sin embargo, tras dar su opinión, Boric manifestó su incomodidad por la falta de paridad en el espacio.

“Me veo en la obligación de hacer un comentario más allá del tema de las AFP. Y te pido disculpas, pero me he dado cuenta viendo la pantalla, yo estoy acá desde Magallanes, que salvo tú Monserrat (Álvarez), somos puros hombres en el panel y eso hoy día es un problema”, sentenció a través de una videollamada.

“Entiendo también que en otros programas también hay puros hombres, y yo no tengo ninguna duda que hay muchas mujeres capacitadas para hablar de esto… Pero creo que a estas alturas tenemos que hacer un gesto y por más cosas que importantes que hay que decir, yo me despido porque creo que tenemos que impulsar que haya mujeres en los paneles. Agradezco el espacio…”, añadió.

Antes que Boric pudiese terminar de despedirse, los animadores Monserrat Álvarez y Julio César Rodríguez, le dijeron al mismo tiempo que “no fuera impulsivo”.

“Viene la Karol Cariola en un rato más”, aseguró la periodista. Por su parte, Rodríguez añadió que “este panel no estaba así circunscrito hasta hoy día en la mañana”.

“Donde está Luis Pardo iba a estar la diputada Paulina Núñez, pero tuvo un problema y se bajó del panel. Nosotros llamamos a última hora a Luis Pardo para que se integrara. Desde la producción teníamos contemplado que hubiese una mujer en el panel, pero lamentablemente por una cuestión puntual y coyuntural no se pudo”, añadió el comunicador.

Boric, en tanto, añadió que “agradezco mucho el debate, pero creo que es importante hayan mujeres” y finalizó la videollamada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Amante de la TV 📺 (@alguien_te_observa) el

Fuente: www.biobiochile.cl